Concentración en recuerdo de Víctor Laínez junto al monumento al Justicia

La plaza de Aragón, y en concreto el monumento al Justicia, será este lunes escenario de una concentración en homenaje a Víctor Laínez, el zaragozano de 55 años que falleció el pasado 12 de diciembre víctima del severo traumatismo craneal que le provocaron cuatro días antes en un bar por llevar tirantes con los colores de la bandera de España. El acto, que ha sido convocado por la formación política Movimiento Aragonés Social (MAS) y autorizado por la Delegación del Gobierno, se celebrará a las 20.30.

Los convocantes han hecho un llamamiento a través de las redes sociales para que quienes se suman al homenaje acudan con una vela, que será depositada a los pies del monumento al Justiciazgo.

Rodrigo Lanza, de 33 años, fue enviado a prisión el pasado jueves como presunto autor de un delito de odio, ya que la juez de guardia entendió que existían indicios suficientes para concluir que actuó movido por motivos ideológicos.

De las pesquisas del caso se ha hecho cargo la titular del Juzgado de Instrucción número 3, Mercedes Terrer, ya fue ella quien recibió el primer parte de lesiones del hospital. La magistrada cuenta ya con un informe policial que incluye las declaraciones que hicieron en comisaría al menos ocho testigos del trágico suceso.En cualquier caso, todo apunta a que la instructora citará próximamente a estas personas para interrogarles en el juzgado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión