Vientos fuertes en el Pirineo

Temperaturas mínimas con descensos locales en el sur de Huesca; máximas en ascenso en el Pirineo; pocos cambios en el resto.

La estación de Canfranc, en una imagen reciente.
La estación de Canfranc, esta semana.
Javi Broto

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, domingo, en Aragón, rachas de viento muy fuertes en el Pirineo, con cielo nuboso acompañado de precipitaciones débiles, preferentemente en la segunda mitad del día, y cota de nieve subiendo desde 400 hasta 1000 metros.

En cotas altas del Pirineo, viento del norte con rachas de viento muy fuertes; en el resto, viento del norte y noroeste flojo a moderado.

En el Sistema Ibérico, intervalos nubosos y en el resto, predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas mínimas con descensos locales en el sur de Huesca; máximas en ascenso en el Pirineo; pocos cambios en el resto. Heladas en la provincia de Huesca y Sistema Ibérico, localmente fuertes en el Pirineo.

Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre los -2 grados de mínima y 10 de máxima de Huesca, los -3 y 7 de Teruel y los 3 y 12 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

- Día 18 (lunes): En el tercio norte, cielo nuboso o cubierto. En el resto, cielo poco nuboso tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. En el Pirineo, precipitaciones y chubascos ocasionales por la tarde que con más baja probabilidad y de forma débil pueden extenderse al resto del tercio norte. Cota de nieve entre 1.500 y 1.700 metros.

Temperaturas en ascenso, más acentuado en el Pirineo e Ibérica. Heladas débiles en la provincia de Huesca y en el Sistema Ibérico. En cotas altas del Pirineo, viento del norte con rachas muy fuertes; en el resto, viento del noroeste flojo a moderado.

- Día 19 (martes): En el Pirineo, cielo nuboso de madrugada, sin descartar precipitaciones débiles, tendiendo a cielo poco nuboso. Cota de nieve entre 700 y 1.000 metros. En el resto, cielo poco nuboso o despejado.

Temperaturas mínimas en descenso localmente y máximas con pocos cambios. Heladas en el Pirineo y Sistema Ibérico. En el Valle del Ebro, viento del noroeste flojo a moderado; en el resto, viento variable flojo.

- Día 20 (miércoles): Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas localmente en descenso. Heladas generalizadas, excepto en zonas bajas del Valle del Ebro. En el Valle del Ebro, viento del noroeste flojo a moderado; en el resto, viento variable flojo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión