El Alto Gállego mejora la accesibilidad de sus principales elementos turísticos

Paneles en braille, audios descriptivos o vídeos con subtítulos e intérprete de lengua de signos son algunas de las implementaciones.

Hacer turismo en la comarca del Alto Gállego está ahora un poco más al alcance de todos. Las últimas mejoras llevadas a cabo se centran en favorecer la accesibilidad de todos los turistas, facilitando el disfrute de los principales enclaves turísticos a las personas con algún tipo de discapacidad.

Para ello, se han colocado paneles con letras en braille y alto relieve en el Centro de Interpretación de las Iglesias de Serrablo, que permitirán descubrir las características de este conjunto. Además, se han diseñado y grabado seis audios con descripciones de toda la información existente en el centro. Los archivos se pueden descargar en los dispositivos móviles a través de códigos QR colocados en la parte inferior de cada uno de los paneles y sirven como audioguías que pueden escucharse en cualquier momento.

En referencia a este mismo conjunto de iglesia, se ha editado un vídeo con subtítulos e intérprete de lengua de signos, disponible en Youtube.

Estas son algunas de las acciones que se han llevado a cabo desde Turismo del Alto Gállego con el objetivo de mejorar sus servicios e ir adaptando algunos de sus recursos a todas las personas. “Estamos muy concienciados de la importancia de la accesibilidad en el mundo turístico”, reconocen desde la comarca.

Otras de las actuaciones que se han llevado a cabo, y que se han dado a conocer a final de año y como balance de la campaña, se refieren a la práctica de Nórdic Walking en la zona de la Partacua. Allí, se habilitaron cinco itinerarios, con señalización direccional e informativa. Los trabajos datan de 2010 por lo que algunas de las marcas de pintura se habían aclarado con el paso del tiempo y algunas señales habían desaparecido.

Tras realizar inventario de los desperfectos, se han llevado a cabo tareas de adecuación, acondicionamiento y mantenimiento de la red de rutas cuya información actualizada puede, además, consultarse en wikiloc.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión