Aragón
Suscríbete por 1€

Las Cortes de Aragón muestran su repulsa

En una declaración institucional que ha abierto la sesión plenaria, defienden una sociedad "libre de violencia".

La presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, ha abierto la sesión plenaria de este jueves, 14 de diciembre, leyendo una declaración institucional en la que el Parlamento ha expresado su repulsa "por la agresión y consecuente muerte de Víctor Laínez" producida hace unos días en la capital aragonesa.

Laínez falleció este martes en el Hospital Clínico de Zaragoza, donde estaba ingresado desde que el pasado viernes, 8 de diciembre, recibiera una brutal paliza que le provocó lesiones irreversible.

Estos hechos tuvieron lugar después de que fuera increpado por unos jóvenes por llevar unos tirantes con la bandera de España en la zona de bares de Heroísmo.

Un joven ha sido detenido por estos hechos, Rodrigo Lanza, considerado el autor de la paliza y acusado de un delito de homicidio, y otro joven ha sido interrogado y puesto en libertad, acusado de un delito de omisión de socorro ya que la policía estima que estuvo presente, pero no participó en agresión.

Las Cortes han ratificado su compromiso "por una sociedad libre de violencia" y han manifestado su "firme voluntad" de seguir trabajando por la erradicación "de todo acto y conducta que atente contra la convivencia pacífica".

Barba ha afirmado: "La violencia no tiene cabida en nuestro sistema democrático, cuyos valores garantizan el respeto a la pluralidad ideológica, que sin duda enriquece a nuestra sociedad y constituye una de las bases de nuestro Estado de Derecho".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión