La necropsia a los borregos de Leciñena "muestra evidencias de ataque de lobo"

En los últimos cinco meses el lobo no ha sido detectado por las cámaras de vigilancia del Gobierno de Aragón.

Uno de los animales atacados.
El lobo reaparece en Leciñena casi dos meses después del último ataque

La necropsia realizada este jueves en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Alfranca a los dos ejemplares atacados en una explotación ganadera de Leciñena "muestra evidencias de que el ataque podría ser compatible con el lobo", según ha señalado esta tarde el Gobierno de Aragón.

Desde que se tuvo constancia de la presencia de un lobo en Los Monegros, el Ejecutivo autonómico ha estado trabajando en una orden que pudiera compensar a los ganaderos asumiendo el riesgo que para ellos supone convivir con una especie protegida.

No obstante, en los últimos cinco meses las cámaras de vigilancia del Gobierno de Aragón no han detectado la presencia del lobo, ni tampoco los excrementos recogidos en los controles rutinarios han mostrado evidencias.

Por ello, técnicos del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad están investigando a qué puede deberse este comportamiento anómalo de ataques esporádicos y que puede estar relacionado con que las medidas de autoprotección estén funcionando.

La orden que se publicará en próximas fechas establece las bases reguladoras para la concesión, en régimen de mínimos, de subvenciones para la adaptación de la ganadería extensiva a los retos ambientales y a los desafíos socioterritoriales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión