Las Urgencias de los hospitales siguen saturadas y piden refozar Enfermería

El Servet tuvo que trasladar a tres pacientes a otros hospitales.

Estos meses, las Urgencias de los hospitales se han saturado ante el aumento de casos
Las Urgencias de los hospitales continúan saturadas.
Heraldo.es

Los servicios de Urgencias de los principales hospitales de la capital aragonesa continuaban ayer saturados. Aunque no se registraron tantos problemas como el martes, el Servet tuvo que trasladar a tres pacientes a otros centros y el Clínico tenía hasta ocho camas en el pasillo ante la falta de espacio.

Los representantes de los trabajadores denunciaron ayer la falta de planificación por parte del Salud para evitar que un año más se registren estos problemas en los hospitales aragoneses y, especialmente, en el Miguel Servet de Zaragoza.

CC.OO. trasladó ayer ya su malestar a la dirección de Recursos Humanos del Salud por esta situación y exigió un incremento del personal de Enfermería, especialmente durante esta época en la que hay un incremento de la patología y de las atenciones. "Se han comprometido a hacerlo", han señalado desde CC.OO., que también han lamentado que no haya una coordinación real de camas y de efectivos entre los diferentes centros para favorecer los traslados. De hecho, las mismas fuentes han criticado que ante la falta de camas de uci en el Servet, el martes se tuviera que utilizar un box de Urgencias.

Por su parte, desde CSI-F han lamentado que se hayan registrado estos problemas cuando ni siquiera ha llegado el pico de la gripe. Han señalado la necesidad de cambiar el sistema de guardias de médicos y enfermeras, para potenciar los turnos de tarde y noche. Además, han abogado por reforzar la Atención Primaria y los Puntos de Atención Continuada, sobre todo durante los fines de semana y festivos, y por mejorar la educación sanitaria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión