La Policía apura las 72 horas que puede tener detenido como máximo a Rodrigo Lanza

El juez de guardia tomará declaración a última hora de la tarde al presunto autor del crimen de Víctor Laínez. La declaración del amigo que acompañaba a Lanza, que compareció el martes en comisaría en calidad de investigado, podría ser clave para esclarecer lo ocurrido.

Rodrigo Lanza en una imagen de archivo.

La Policía Nacional tiene previsto apurar el plazo máximo de 72 horas de que dispone para mantener detenido a Rodrigo Lanza, el joven de origen chileno al que se atribuye el crimen del zaragozano Víctor Laínez, de 55 años, perpetrado la madrugada del pasado 8 de diciembre en la zona de bares de Heroísmo. De hecho, todo apunta a que será mañana cuando lo traslade a la Ciudad de la Justicia para que el juez de guardia le tome declaración.

La Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía tomó declaración este martes en calidad de investigado al joven que acompañaba al presunto homicida cuando se produjo el brutal ataque, por la espalda y con una barra de hierro (o parte metálica de un sillín de bicicleta). Y parece que este colaboró con los investigadores, ya que volvió a quedar en libertad poco después. En cualquier caso, se encuentra encartado y será durante la fase de instrucción cuando se determine su grado de responsabilidad en estos hechos. De momento, de este segundo sospechoso no ha trascendido ni la identidad ni su edad.

El testimonio del amigo de Lanza podría ser fundamental a la hora de apuntalar la autoría del crimen, que se produjo por el simple hecho de que la víctima vestía unos tirantes con la bandera de España que no gustaron a su agresor. A estos dos amigos, vinculados con la extrema izquierda, les acompañaban dos mujeres a las que la Policía trataba también de identificar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión