Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

El presunto asesino de Víctor Laínez fue arropado por el entorno de ZEC y Podemos

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, y el líder de Podemos en Aragón, Nacho Escartín,  han mostrado su solidaridad con Rodrigo Lanza varias veces en las redes sociales en su particular batalla contra la "represión policial"

El presunto asesino de Víctor Laínez fue arropado por el entorno de ZEC y Podemos
El presunto asesino de Víctor Laínez fue arropado por el entorno de ZEC y Podemos

El 'Rodri', como conocen los más próximos a Rodrigo Lanza Huidobro, el radical de origen chileno detenido por el crimen de Víctor Laínez en Zaragoza, se había convertido durante los últimos años en un destacado activista contra la "represión policial" y la llamada Ley Mordaza. De hecho,  había protagonizado charlas y conferencias de las que en su día se hicieron eco a través de las redes sociales representantes políticos de formaciones como ZEC y Podemos.

Desde su llegada a Zaragoza en 2011, tras cumplir una condena de cinco años de prisión por dejar tetrapléjico a un guardia urbano durante el desalojo de un edificio okupa en Barcelona, Lanza Huidobro, que ahora tiene 33 años, contó con un enorme respaldo social entre los movimientos de izquierda. De hecho, en la capital aragonesa llegaron a convocarse concentraciones y actos de apoyo para solidarizarse con él. Ese mismo entorno se ha quedado ahora sorprendido al conocer su detención por la brutal agresión que este martes costó la vida al zaragozano Víctor Laínez.

El teniente de alcalde de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, fue uno de los políticos que el 14 de febrero de 2015 mostró su apoyo a Lanza con motivo de una charla sobre la "represión policial". De hecho, el propio edil de ZEC estuvo presente en aquel acto.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión