Insultan a periodistas aragoneses durante las conexiones en Lérida por los bienes de Sijena

Les gritaron "ladrones", "hijos de puta", fuera de aquí" e incluso les desearon que les atropellara el camión a profesionales como Marimar Cariñena, de Aragón TV.

La periodista Marimar Cariñena es increpada en una de las conexiones desde el exterior del Museo de Lérida.
La periodista Marimar Cariñena es increpada en una de las conexiones desde el exterior del Museo de Lérida.

Este lunes, tras una batalla de casi 50 años, las obras de Sijena volvieron a casa desde el Museo de Lérida, y fue allí fue donde se vivieron los momentos más tensos de la jornada. Entre ellos, destacaron los insultos y el acoso que recibieron algunos periodistas, como fue el caso de Marimar Cariñena, periodista de Aragón TV.

"Ladrones", "hijos de puta", fuera de aquí" e incluso desearles que les atropellara el camión. Estos fueron algunos de los insultos que los periodistas de Aragón TV tuvieron que escuchar durante la mañana del este lunes , según ha contado a HERALDO la periodista.

Cariñena ha señalado que fueron solamente algunas persona de las, aproximadamente, 200 allí congregadas, pero "la gente estaba muy exaltada y había un gran nivel de violencia verbal".

Los gritos fueron constantes en todas las conexiones que hicieron durante la mañana y en el informativo de las 14.00.

"Claro que es verdad, sino no lo hubiera contado".

En otro de los vídeos que aparecen en Twitter, Cariñena cuenta en directo el estado de la devolución de los bienes. En este, comenta también que están recibiendo insultos por parte de algunos de los manifestantes. A los que ellos comienzan a gritar "mentira".  "Se retratan ellos mismos, nos llamaban mentirosos mientras nos insultaban. Claro que es verdad, sino no lo hubiera contado", defiende la periodista.

La periodista también ha señalado que ellos en ningún momento "entraron al trapo" y mantuvieron la calma, aunque los insultos continuaron aún cuando ya estaban recogiendo para poner rumbo a Sijena, donde una vez ya ahi "se nos pasó el disgusto".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión