El museo de deportes tradicionales de La Almunia ya se puede visitar

Tras su inauguración en octubre, el centro ya está abierto a diario.

El museo del juego y los deportes tradicionales se inauguró en octubre.
El museo de deportes tradicionales de La Almunia ya se puede visitar
Ayuntamiento La Almunia

El Museo del Juego y el Deporte Tradicional ‘El fuerte’, en La Almunia de Doña Godina, ya se puede visitar. Tras su inauguración oficial el pasado mes de octubre, las instalaciones han abierto sus puertas con normalidad.

Con un horario más amplio de visitas durante los viernes y sábados, el museo estará cerrado los lunes y entre semana abrirá solo por la mañana. Se ofrece una entrada única, para mayores de 6 años, que cuesta 2 euros. Además, los interesados pueden participar en una actividad de cuatro horas, con reserva previa, cuyo coste será de 7 euros.

Situado en el antiguo convento de San Lorenzo, apodado ‘El fuerte’, el museo alberga una amplia colección de piezas de juegos y deportes tradicionales de todo el mundo. En total, alrededor de 600 muestras, ordenadas según la edad de las personas a las que se destina su uso. Es decir, el visitante se encontrará primero con los juegos de la infancia para continuar después conociendo las piezas dedicadas a prácticas de mujeres y hombres adultos.

Además de España, las muestras proceden de Francia, Italia, Holanda o Alemania. Así hasta un total de nueve países europeos, con piezas fabricadas entre los siglos XIX y XX. Como resultado, una colección de alrededor de 250 modalidades de juegos y deportes tradicionales.

Pero este museo pretende ser, además, un centro cultural y en él se ubica también la sede de la Asociación Europea de Juegos y Deportes Tradicionales (AEJDT). La entidad, que se dedica al estudio y la investigación en este ámbito, tiene como objetivo el diálogo intercultural y analizar las raíces de cada cultura a través de los juegos y las tradiciones.

El horario de apertura del centro es de 9 a 14 horas de martes a jueves, los viernes de 9.00 a 15.00 y de 16.00 a 19.00, los sábados de 10.00 a 19.00 y los domingos de 10.00 a 15.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión