Los líderes de PP y Podemos se reúnen por primera vez sin agenda prefijada

Luis María Beamonte y Nacho Escartín realziarán su primera toma de contacto desde que ambos asumieran sus cargos.

Nacho Escartín y Luis María Beamonte
Los líderes de PP y Podemos se reúnen por primera vez sin agenda prefijada

Los líderes de PP y de Podemos, Luis María Beamonte y Nacho Escartín, respectivamente, se reunirán este lunes por vez primera desde que asumieran sus cargos sin una agenda predeterminada, aunque en un contexto marcado por la devolución de los bienes de Sijena y la negociación presupuestaria.

Fuentes de los dos partidos han informado a Efe que la reunión no se ha programado para abordar ningún asunto concreto, sino para protagonizar una toma de contacto y analizar someramente los aspectos de actualidad, llegado el caso.

No está previsto, por tanto, que sobre la mesa ambos dirigentes pongan una cuestión, sino que repasarían varias.

La de este lunes en las Cortes de Aragón será la primera entrevista que tengan Beamonte y Escartín desde que fueran designados para la Presidencia del PP y la Secretaría General de Podemos, respectivamente.

El popular llegó al liderazgo de la formación en marzo de este año tras el congreso que significó la marcha de Luisa Fernanda Rudi.

Su reto no es otro que volver a situar al PP en la Presidencia de Aragón, algo que, según indican las encuestas electorales, requerirá de alianzas y de acuerdos.

Escartín, en cambio, lleva apenas dos meses al frente de Podemos Aragón, puesto al que accedió porque así lo eligieron los militantes de la formación "morada" en unas primarias en las que venció a la también diputada autonómica Erika Sanz.

Desde entonces, Podemos ha iniciado la negociación presupuestaria con el PSOE con el fin de dotar a la comunidad de unas nuevas cuentas públicas para el año que viene. A tenor de lo que señalan ambas partes, socialistas y cargos de Podemos, las perspectivas de acuerdo son halagüeñas, pero sigue pendientes algunas divergencias, especialmente de cariz fiscal y social.

Las fuentes de ambos partidos enmarcan la reunión de este lunes en un ambiente de total normalidad, si bien las relaciones entre PP y Podemos se caracterizan por las diferencias en prácticamente todos los ámbitos, desde la visión económica al modelo territorial, algo que se ha puesto de manifiesto durante la crisis de Cataluña.

La reunión tendrá lugar el mismo día en que, casi con toda seguridad, serán devueltos al Monasterio de Sijena 44 bienes de su patrimonio artístico e histórico, presentes en el Museo de Lleida. Será, si no hay ninguna novedad imprevista, el desenlace de un largo litigio entre Aragón y Cataluña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión