Lluvias abundantes en la cara sur del Pirineo y vientos de hasta 130 kilómetros hora

La cota de nieve se situará a 2.000 metros y bajará lo 900 metros por la tarde.

Alerta naranja en gran parte de Aragón por fuertes rachas de viento
Lluvias abundantes en la cara sur del Pirineo y vientos de hasta 130 kilómetros hora
AEMET

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes, en Aragón, durante la primera mitad del día, precipitaciones especialmente abundantes en la cara sur del Pirineo y rachas de viento que pueden alcanzar los 130 km/h en zonas de montaña y los 80 km/h en el Bajo Aragón.

Por la mañana el cielo estará cubierto, con precipitaciones abundantes en la cara sur del Pirineo. Por la tarde remitirá la nubosidad y las lluvias de oeste a este, a excepción del Pirineo, donde aún podrá registrarse alguna precipitación débil.

La cota de nieve se situará a 2.000 metros al principio, bajando rápidamente hasta situarse alrededor de los 900 m por la tarde.

Las temperaturas descenderán a lo largo del día, registrándose las mínimas al final, con heladas en el Pirineo e Ibérica, más intensas a última hora.

El viento soplará del suroeste fuerte o muy fuerte en la Ibérica y cotas medias y altas del Pirineo por la mañana, disminuyendo rápidamente a partir del mediodía, y de componente sur moderado en general, girando a oeste por la tarde.

Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre los 2 grados de mínima y 10 de máxima de Huesca, los 0 y 11 de Teruel y 5 y 14 de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión