Ruta a la ermita de Alfamén para montar el Belén montañero con la FAM

La Federación Aragonesa de Montañismo se ha aliado con el club China Chana de Alfamén y el 17 de diciembre montarán el belén... montañero. Se llevará a cabo además una visita a la ermita de la Virgen de Lagunas, andada y paseo para conocer los murales del festival Asalto en la localidad zaragozana.

Miembros del club China Chana en un hayedo del Moncayo, cerca de Ágreda.
Miembros del club China Chana en un hayedo del Moncayo, cerca de Ágreda.
China Chana

Un año más, el mundo montañero aragonés tendrá la ocasión el próximo 17 de diciembre de participar en el Belén montañero de la FAM, edición número 56 que la federación organiza este año con la asistencia técnica del club China Chana de Alfamén. Es también uno de los actos incluidos en la celebración del quinto aniversario del club zaragozano. En la actividad colaborarán también la comarca Campo de Cariñena, el Ayuntamiento de Alfamén, el párroco de Alfamén y el grupo de jota ‘Altomira’.

El punto de encuentro del Belén montañero será la ermita de la Virgen de Lagunas (Cariñena), a las 9.00. Tras visitar la ermita, quien lo desee podrá sumarse a un paseo hasta la localidad de Alfamén, entre frutales y viñedos, pasando por el antiguo campo de aviación que durante la guerra civil española se instaló en la localidad, hace ahora 80 años, y conociendo así un poco de la historia que allí se desarrolló. La ruta no llega a los 6 km de distancia, sin desnivel apreciable, con una duración aproximada de 1 hora y 30 minutos.

Después de reponer fuerzas con unas buenas migas, está programado un paseo por las calles del pueblo para conocer los 13 murales que el pasado mes de julio se realizaron en el primer festival ‘Asalto en Alfamén’. Descubriremos así una manifestación del arte urbano que no deja indiferente a nadie. A mitad del paseo, haremos un alto en la iglesia donde se oficiará una misa a las 12.00. Tras el acto religioso, acabaremos el paseo visitando los murales pendientes.

Junto al último mural que visitaremos, ubicado en las instalaciones deportivas, colocaremos el Belén. Posteriormente, iremos al pabellón municipal La Libertad, donde tendrá lugar la comida popular, con un precio de 14 euros.

Para acudir al Belén montañero habrá autobús desde Zaragoza, con salida a las 8.00 desde el Paseo María Agustín, 20, frente al museo Pablo Serrano y con un precio de 8 euros para federados y 10 euros para no federados. El período de inscripciones para la comida estará abierto hasta el 13 de diciembre. Quienes acudan en coche particular pueden inscribirse aquí.

Los interesados en acudir en autobús pueden hacerlo en la Federación Aragonesa de Montañismo (c/ Albareda 7, 4º, 4ª - 50004 Zaragoza) o a través del correo fam@fam.es y la web www.fam.es. Los clubes que fleten su propio autobús deben realizar su inscripción en las oficinas de la Federación Aragonesa de Montañismo.

Más noticias en Upaisdemontañas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión