Pedrola fomenta el comercio local en la VII campaña de Navidad

Hasta el 5 de enero, un total de 29 establecimientos ofrecen cupones para sorteos y cheques regalo.

Un fotograma del vídeo promocional de la campaña de Navidad de Pedrola.
Pedrola fomenta el comercio local en la VII campaña de Navidad
Youtube

Farmacias, peluquerías, droguerías, floristerías o servicios de fisioterapia participan desde este pasado fin de semana en la campaña de Navidad del comercio local de Pedrola. Un total de 29 establecimientos se han sumado a la séptima edición de esta iniciativa con la que se trata de impulsar el comercio local y que se prolongará hasta el 5 de enero.

Como en años anteriores, cada establecimiento sorteará productos entre aquellos clientes que realicen compras superiores a 10 euros. Estos recibirán un cupón con el que participarán en una gran rifa al final de la campaña. Además, el Ayuntamiento colabora con la acción donando tres cheques regalo por valor de 100, 150 y 200 euros que entrarán también a sorteo y que serán canjeables en cualquiera de los comercios participantes.

Aunque son los propios comerciantes quienes impulsan esta iniciativa, el Ayuntamiento apoya la acción con el objetivo de defender el papel del comercio como “generador de empleo” en la localidad. “Nosotros nos encargamos de dar soporte y aportar una dotación presupuestaria para poder llevar a cabo la campaña”, explica Miguel Cimorra, concejal de Comercio. En este sentido, según los datos facilitados, el sector supone 80 puestos de trabajo.

Pero no solo se atiende a esta función del comercio local, sino también a su papel contra la despoblación. “Es un factor indispensable de desarrollo para un municipio como Pedrola, ya que los comerciantes son prestadores de servicios a la población y en aquellos lugares donde el comercio desaparece, las personas tienden a migrar”, añade.

Destaca también la función de estos pequeños establecimientos en las relaciones de cercanía con los vecinos y habla de ellos como “lugares de encuentro” que no se pueden perder.

La campaña la completa un vídeo promocional que se emitirá en la televisión local de Pedrola y que se estrenó las navidades pasadas. Bajo el título de ‘Confiamos en ti’, el 'spot' está protagonizado por los dueños de varios establecimientos que, dirigiéndose al espectador, explican los motivos por los que apostar por el comercio local. Durante algo más de tres minutos, se recorren varias tiendas, carnicerías o peluquerías. Entre los motivos de elegir comprar en pequeños establecimientos, no tener que salir a la carretera, o mantener las relaciones de amistad entre vecinos.

Respecto a los sorteos, los afortunados recogerán sus premios, ya sean los regalos o los cheques, al comienzo de la gala de los Reyes Magos, que se celebra cada año el 5 de enero en el Pabellón ‘81 de Pedrola.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión