El Gobierno de Aragón prepara una propuesta de reforma constitucional

El documento, denominado 'Hacia una reforma de la Constitución española de 1978. Las aportaciones de Aragón', analiza las causas que han desembocado en el proceso de reforma.

Este año se conmemora el 39 aniversario de la Constitución.
El Gobierno de Aragón prepara una propuesta de reforma constitucional
Efe

El Gobierno de Aragón ultima un documento denominado 'Hacia una reforma de la Constitución española de 1978. Las aportaciones de Aragón', que recogerá las propuestas del Ejecutivo autonómico para modificar la Carta Magna.

Así lo ha anunciado este lunes el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, con motivo de su participación en el acto conmemorativo del 39 aniversario de la Constitución, en el que ha recordado que el pasado mes de octubre el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, y el secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, acordaron un compromiso para reformar la Constitución Española de 1978.

Con este documento elaborado por el Gobierno de Aragón, explica el Ejecutivo en un comunicado, quieren analizar las causas que han llevado a la apertura de este proceso de reforma constitucional.

El texto contiene además las diferentes propuestas que el Gobierno de Aragón puede aportar en la elaboración de una futura reforma constitucional.

El Título X de la Constitución Española, recuerdan las mismas fuentes, establece el procedimiento legislativo para la reforma constitucional.

Así, existen dos procedimientos distintos de reforma: el procedimiento ordinario descrito en el artículo 167 y el procedimiento agravado, previsto para las reformas de más relevancia y que se caracteriza por su mayor complejidad y dificultad, que se encuentra en el artículo 168.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión