Lambán: "El impuesto de sucesiones no afecta al 90% de los que se manifiestan en contra"

Más de un millar de personas se han manifestado a las puertas del Pignatelli para mostrar su rechazo al tipo impositivo que grava las herencias.

Lambán clausura el Congreso de las Juventudes socialistas en Zaragoza
Lambán clausura el Congreso de las Juventudes socialistas en Zaragoza
Aránzazu Navarro

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, considera que el 90% de las personas que se manifiestan en la calle contra el impuesto de sucesiones no está afectado por este tributo.

Lambán se ha referido así, en declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso regional de las juventudes socialistas de Aragón, a la concentración para protestar por este impuesto que ha tenido lugar este domingo frente a la sede del Gobierno de Aragón en el edificio Pignatelli de Zaragoza.

Sin conocer las cifras de las personas concentradas, Lambán ha dicho estar en disposición de afirmar que como mínimo el 90% de las personas concentradas no están afectadas por este impuesto.

A todas ellas, a quienes respeta "absolutamente", les ha animado a utilizar el simulador de la página web del Gobierno de Aragón, donde el usuario puede introducir sus datos y conocer la cantidad que deberían abonar en función de su patrimonio. "Estoy convencido de que el 90% de los que firman en contra, se encontrarían con la agradable respuesta de que no les afecta", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión