La cota de nieve, entre los 200 y los 600 metros

Las temperaturas mínimas irán en descenso y habrá heladas generalizadas.

Nieve en Lizara.
Nieve en Aragón

Las nevadas continuarán este sábado con cotas entre los 200 y 600 metros en el norte de la península, Pirineos y Baleares, y las bajas temperaturas de los últimos días persistirán en buena parte del interior peninsular, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet prevé además rachas de viento muy fuertes en los Pirineos, Ampurdán, bajo y medio Ebro y Menorca.

Habrá cielo nuboso o cubierto en el Cantábrico, alto Ebro, Pirineos y noreste de Cataluña, con precipitaciones que serán más abundantes y localmente persistentes en el Cantábrico y zonas de los Pirineos.

En el resto del país, habrá predominio de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en el entorno de los sistemas Central e Ibérico, donde podría darse algún chubasco ocasional.

La cota de nieve estará en los 200/400 metros en los Pirineos y entorno del Cantábrico oriental, en los 400/500 metros en Baleares y 600/800 metros en el resto.

Las temperaturas irán en descenso en las mitades sur y este peninsulares y Baleares.

Se producirán heladas generalizadas en el interior peninsular, también probables en Mallorca, las mismas que serán fuertes en los Pirineos.

Habrá predominio del viento de componente norte, fuerte o con intervalos de fuerte en los Pirineos, Ampurdán, valle del Ebro, sistema Ibérico y Menorca; en Canarias soplará de componente noreste y este.

En el Pirineo, el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones localmente persistentes. En el resto, estará poco nuboso, aumentando en la mitad norte a intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles. La cota de nieve estará en torno a los 100-200 metros, puntualmente por debajo. Las temperaturas mínimas irán en descenso en el Pirineo y registrarán pocos cambios en el resto; las máximas irán en descenso en el Pirineo y la Ibérica y sin cambios en el resto. Habrá heladas generalizadas, excepto en el fondo del valle del Ebro, que serán localmente fuertes en el Pirineo. El viento soplará del noroeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en el Pirineo, la Ibérica y el Bajo Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión