¿Cómo deben ser los deberes escolares?

En una jornada, organizada por el Gobierno de Aragón, se plantearán ideas y propuestas sobre esta cuestión.

Dos niñas haciendo deberes
Dos niñas haciendo deberes

El Departamento de Educación celebra este sábado en el IES Corona de Aragón de Zaragoza una jornada sobre 'Tareas escolares en el proceso de aprendizaje', que pretende ser un foro de reflexión abierto a toda la comunidad escolar.

Las tareas escolares han sido objeto de debate en los últimos tiempos, por lo que este seminario se plantea como un foro abierto de diálogo para aportar ideas y propuestas desde distintos sectores: expertos, docentes, experiencias de centros en la propia Comunidad o miembros de la Universidad.

Con esta iniciativa, se pretende permitir la exposición de ideas y propuestas que trasciendan los posicionamientos habituales y, por otra parte, crear un marco de estudio y desarrollo de propuestas que sirvan de referencia a todos los sectores protagonistas, han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

El psicólogo, educador y periodista Jaume Funes, que fue defensor de los derechos de la infancia en Cataluña, abrirá la jornada que se clausurará a cargo de la ingeniera de telecomunicación Eva Bailén, autora del libro 'Cómo sobrevivir a los deberes de tu hijo'.

Un taller de experiencias de centros con representación de colegios e institutos de las tres provincias aragonesas y una mesa de debate con representantes de diversos sectores de la comunidad educativa y talleres de reflexión e intercambio de ideas completarán la jornada. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión