Temperaturas mínimas muy bajas y rachas de viento muy fuertes en el Pirineo

Los termómetros de las tres capitales de provincia marcarán temperaturas por debajo de los 0 grados.

Zaragoza tirita de frío
Zaragoza tirita de frío
Toni Galán

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada para este sábado, la alerta por viento en zonas de las tres provincias, aviso que será naranja en el Pirineo oscense, donde las rachas podrán alcanzar los 110 kilómetros por hora a partir del mediodía y durante toda la jornada.

En el centro y sur de la provincia oscense las rachas de viento podrán llegar a los 80 kilómetros por hora hasta las 20.00, según informa la Aemet en su página web. En la provincia de Zaragoza, podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora en las Cinco Villas y la Ibérica y los 70 en la Ribera del Ebro hasta las 20.00. Y en Teruel las rachas de viento podrán llegar a los 80 kilómetros por hora en Gúdar y Maestrazgo hasta las 22.00 y a los 70 en el Bajo Aragón hasta las 20.00.

Este domingo continuará la alerta amarilla por viento en el Pirineo, donde se podrá llegar a los 80 kilómetros por hora entre la medianoche y el mediodía, y también habrá aviso amarillo por temperaturas mínimas que pueden alcanzar los 8 grados bajo cero entre la medianoche y las 10.00, mientras que en el centro y sur de la provincia oscense el termómetro podrá bajar hasta los 4 bajo cero.

Además, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo, temperaturas mínimas significativamente bajas. El cielo estará poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en el tercio norte por la tarde.

Las temperaturas mínimas descenderán o se mantendrán sin cambios y las máximas ascenderán en el Pirineo, donde será localmente notable, y en la Ibérica, y se mantendrán sin cambios en el resto. Habrá heladas generalizadas, localmente fuertes en el Pirineo y en puntos de la Ibérica turolense.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los -5 grados de mínima y 9 de máxima de Huesca, los -6 y 6 de Teruel y los -1 y 9 de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión