Teruel marca el inicio de la temporada de esquí este fin de semana

Ambas estaciones del Grupo Aramón abren al 50% de su capacidad, lo que supone un total de 15 kilómetros de pistas.

Imagen de archivo de la estación invernal de Javalambre.
Imagen de archivo de la estación invernal de Javalambre.
Aramón

Las pistas de esquí turolenses de Valdelinares y Javalambre abren la temporada de esquí en Aragón este fin de semana, con la principal novedad de un nuevo acceso en la estación de Valdelinares, y con él la puesta en marcha de un área de alquiler y servicios en la cota baja de la estación.

Las dos estaciones turolenses del Grupo Aramón abren al 50% de su capacidad, según ha explicado el responsable de Nieve de Teruel, en total 15 kilómetros de pistas y espesores de hasta 50 centímetros de nieve polvo.

La estaciones turolenses se han beneficiado de "dos ventanas de aire frío muy potentes" para poder fabricar nieve, ha detallado Gómez, y de las precipitaciones caídas el pasado miércoles y las que esperan este viernes. "Si las condiciones nos ayudan somos capaces de abrir en buenas condiciones" ha asegurado Gómez, al tiempo que ha destacado que "la climatología se está comportando y el frío ha llegado".

La novedad más destacada en las estaciones turolenses es la apertura de un nuevo acceso a la estación de la Sierra de Gúdar desde el municipio de Valdelinares, que permite llegar a los esquiadores a la cota baja de la estación, 1.700 metros, recorriendo menos de 3 kilómetros.

Esta vía, largamente demandada, beneficiará a todos los usuarios que accedan por esta vertiente de la sierra, además de facilitar el acceso de los esquiadores que lleguen desde el interior de Castellón.

La apertura de la carretera ha hecho que la estación haya ampliado sus servicios en esta zona de la estación, precisamente para recibir a esos visitantes.

Así, Valdelinares ha puesto en marcha una nueva área con alquiler de esquíes, taquillas y atención al cliente así como una nueva zona de hostelería.

De este modo, las estaciones turolenses abren la temporada tal y como tenían previsto, justo antes del puente de la Constitución, para permitir así que todo el engranaje de la estación esté a punto para estos días festivos en los que se espera una gran afluencia de visitantes. El resto de estaciones de Aramón abrirán el 5 de diciembre. 

Esta misma fecha ha sido elegida por Astún para comenzar su temporada de esquí. Por su parte, Candanchú todavía no ha confirmado un día de inicio, aunque esperan poder abrir para el puente de la Constitución.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión