Parque Goya estrena su primer programa municipal de ocio juvenil

Entre las actividades de este fin de semana hay una fiesta de bienvenida con realidad virtual y una sesión de Escape Room.

Poesía en los muros de Parque Goya
Poesía en los muros de Parque Goya
AVV Parque Goya/L.M.

Recién decorados los muros del barrio con poesía, Parque Goya continúa este fin de semana con su programa de ocio educativo Goya Joven, impulsado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza.

Una iniciativa dirigida al público de ente 12 y 18 años que arrancó el pasado fin semana con una gran acogida de las primeras clases de baile, exhibiciones, torneo de tenis de mesa y talleres de cocina.

Para este sábado 2 de diciembre se está preparando una fiesta de bienvenida con realidad virtual y muchas sorpresas, y el domingo 3 una sesión de Escape Room. Además habrá excursiones y una programación especial para el periodo de vacaciones escolares en Navidad.

La puesta en marcha de este nuevo programa forma parte de un proceso participativo que tuvo, como primera parte, un estudio-diagnóstico de las necesidades de los chicos del Parque Goya, que se enmarcó dentro de los procesos comunitarios en marcha en este barrio desde hace algún tiempo. Su objetivo es dar respuesta a la demanda de equipamientos y servicios para la adolescencia y juventud en el barrio.

Goya Joven centraliza sus actividades en la Casa del Barrio, espacio comunitario promovido por la Asociación de Vecinos Parque Goya, los viernes, sábado y domingos entre las 16.30 y las 20.30 horas.

Su finalidad es desarrollar actividades de ocio educativo en el tiempo libre de las personas jóvenes, impulsar la iniciación a prácticas culturales y deportivas, promover el conocimiento y la utilización por jóvenes del Distrito de sus espacios y recursos y favorecer la participación de los jóvenes en actividades promovidas por los diferentes agentes sociales del Distrito y por el Servicio de Juventud.

Todo ello mediante una programación de distintas actividades lúdico-educativas adaptadas a sus necesidades que les permitan el mayor aprovechamiento del tiempo libre realizándose en espacios que sean lugares de encuentro y relación en igualdad entre los jóvenes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión