La difusión de la gripe todavía se mantiene en niveles "esporádicos" en la Comunidad

Todavía se está en valores pre-epidémicos y la cepa dominante es del tipo B.

La campaña de la vacunación contra la gripe, que comenzó el 30 de octubre
La campaña de la gripe comenzó el 30 de octubre.
Raquel Labodía

La circulación de la gripe todavía se mantiene en niveles "esporádicos" en la Comunidad aragonesa, según apunta el informe semanal de Vigilancia de la Gripe en España del Instituto Carlos III. Se han registrado 95 afectados en la última semana y todavía se está, por lo tanto, en unos valores pre-epidémicos. La cepa predominante es del tipo B.

La tasa global de incidencia en España es en estos momentos de 25 casos por cada 100.000 habitantes. Se sitúa así por debajo del umbral basal establecido para esta temporada y a partir del cual se considera epidemia, que es de 55,77 casos por la misma proporción de población. A nivel global, de momento, son los menores de 15 años los más afectados por el virus.

Los expertos consideran que el pico de la gripe llegará a partir de enero, ya que aunque en los últimos días las temperaturas han descendido, se han mantenido bastante suaves durante las últimas semanas.

Recomiendan, no obstante, la vacunación a los grupos de riesgo como medida de prevención. La campaña comenzó en los centros de salud aragoneses el pasado 30 de octubre y oficialmente hay de tiempo para inmunizarse hasta mediados de diciembre, aunque habrá dosis disponibles hasta febrero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión