Despliega el menú
Aragón

'Iglesia en Aragón' salta a la red con el nacimiento de OFICIA

El lanzamiento coincide con la puesta en marcha de la Oficina de Comunicación de la Iglesia en Aragón (OFICIA), dirigida por José María Albalad.

.
.

"Difundir la Buena Noticia de Jesús a través de los modernos areópagos en los que la cultura se propone y difunde". Ese es el objetivo que se marca el semanario católico 'Iglesia en Aragón', que, con su salto a internet (www.iglesiaenaragon.com), se convierte en "una publicación multimedia de actualización diaria y abre un espacio de comunicación bidireccional para hablar, escuchar, conectar…", según explica la Oficina de Comunicación de la Iglesia aragonesa en una nota de prensa.

La publicación seguirá editándose en papel con una tirada semanal de casi 40.000 ejemplares. Pero además, los contenidos se publicarán al ritmo de los acontecimientos, circularán por las redes sociales y se irán enriqueciendo, poco a poco, "aprovechando la plasticidad del lenguaje digital".

Transformar la sociedad

Todo ello gracias a una estrategia digital, multisoporte, que se pone en marcha con el nacimiento de la Oficina de Comunicación de la Iglesia en Aragón (OFICIA), dirigida por José María Albalad e integrada por los equipos de comunicación de las seis diócesis aragonesas, que buscan transformar la sociedad desde la promoción de los valores humanos y del Evangelio.

“Es un paso más para trasladar a Aragón, con humildad, la reforma comunicativa que el papa Francisco está impulsando en el Vaticano”, señala Albalad, quien explica que “OFICIA implementa una estrategia 'glocal', pensando en global y actuando en local, con el objetivo de adaptar al mundo de hoy las formas de una institución, la Iglesia, que lleva más de dosmil años comunicando”.

Profesional y académico

Los obispos aragoneses han encomendado la dirección de este nuevo proyecto a José María Albalad Aiguabella, doctor en Comunicación por la Universidad San Jorge, con mención internacional por la New York University (NYU); máster oficial en Marketing y Comunicación Corporativa; licenciado en Periodismo; y experto en Comunicación Católica por la Universidad Libre Internacional de las Américas. Miembro de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM) y de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Albalad es también profesor e investigador de la Universidad San Jorge (USJ).

Etiquetas
Comentarios