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Aragón

Aragón, un país de montañas

España quiere captar al turista cosmopolita

Turespaña, el organismo gubernamental encargado de la promoción de España como destino turístico, está interesado en este perfil que gasta un 25% más que la media habitual de los visitantes.

La agresión sexual fue cometida en la ciudad de Sevilla.
Turistas pasean en carruaje por la plaza de España de Sevilla.
CCO

Turespaña buscar captar al 'turista cosmopolita' y para ello en su nuevo plan de marketing 2018-2020 ha puesto el foco en este segmento, en el que España tiene una cuota de mercado del 10% y pero en el que observan que tiene aún mucho potencial de crecimiento, especialmente para atraer a visitantes de alto poder adquisitivo sobre todo europeos y de Estados Unidos. Prevé que al finalizar dicho plan se logren 1,5 millones de visitantes adicionales.

El director general de Turespaña, Manuel Butler, ha presentado en la clausura del foro 'Guest' los objetivos de la nueva hoja de ruta de la promoción de España en el exterior con este plan de marketing ante representantes del sector hotelero.

Tal y como se deduce de un amplio estudio demográfico realizado en 2012 sobre la demanda turística real y potencial en los 17 mercados emisores más representativos, actualmente el turismo cosmopolita abarca un público potencial de 25 millones de personas solo en los seis principales países emisores de Europa y 14 millones en Estados Unidos.

Entre ambos mercados geográficos como destinos emisores de turistas, se prevé un incremento de 1,5 millones de viajes adicionales al finalizar el Plan de Marketing en 2020 y una generación de ingresos de 1.146 millones de euros al año. La segmentación de la demanda, la satisfacción individualizada del cliente y el incremento de la sostenibilidad en el turismo son sus objetivos principales.

Los turistas 'cosmopolitas' realizan 75 millones de viajes en Europa al año y generan casi 80.000 millones de euros anuales en los destinos que visitan. Respecto a los mercados lejanos en los que se incluye Asia, las perspectivas son de crecimiento, con un potencial diversificador y mayor propensión al gasto en el destino. En los próximos tres años, se prevé la apertura de siete nuevas conexiones con Asia, que generarían 350 millones de ingresos en turismo.

Gasta un 25% más en destino

El plan estratégico se centra en el modelo de turismo cosmopolita, que demanda variedad de oferta, tiene potencial de crecimiento, es altamente rentable, con un consumo un 25% superior a la media y que apuesta por la sostenibilidad social.

Butler ha hecho hincapié en la necesidad de "trabajar muy estrechamente con las aerolíneas, con Aena y con el Ministerio de Exterior" para la consecución de los objetivos del citado plan.

En cuanto a la evolución del turismo en lo que va de año. Según sus previsiones, España superará este año la barrera de los 80 millones de turistas extranjeros (+7% frente a 2016), con unos ingresos totales de 84.000 millones (+10%). Hasta septiembre, el gasto medio se situó en 1.057 euros por turista (+3,5%), con un gasto medio diario de 137 euros (+5,7%).

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