A la venta las primeras entradas para el Festival de Eurovisión 2018

El certamen europeo tendrá lugar los días 8, 10 y 12 de mayo de 2018 en Lisboa.

El representante de Portugal en el festival de Eurovisión 2017, Salvador Sobral, durante su actuación el pasado martes en la primera semifinal.
El representante de Portugal en el festival de Eurovisión 2017, Salvador Sobral, durante su actuación el pasado martes en la primera semifinal.
Afp

Salvador Sobral, ganador de la última edición del festival de Eurovisión, no solo dio el protagonismo a la sencillez, a la ternura y a la sensibilidad con su actuación de 'Amar pelos dois', sino que también trajo el festival de 2018 a la península con su éxito, en concreto, en Altice Arena, en Lisboa, los días 8, 10 y 12 de mayo, por lo que es la primera vez en mucho tiempo que el evento se celebra tan cerca de España.

Desde que en 1969 se celebró en el Teatro Real de Madrid el Festival de la Canción de Eurovisión, tras el triunfo de Massiel con el popular tema 'La, la, la', el acontecimiento musical europeo no había vuelto a rozar España, aunque David Civera, Pastora Soler y Ruth Lorenzo consiguieron que quedase entre el top 10 en la clasificación de Eurovisión.

La proximidad a Portugal, la accesibilidad al país vecino a través de vuelos 'low cost' y la posibilidad de que sea el ganador de Operación Triunfo quien represente a España en el festival ha devuelto a muchos fans españoles la esperanza de asistir a este acontecimiento musical, por lo que desde la Organización General de Amateurs de Eurovisión (OGAE) y  ante "el aluvión de emails" que está recibiendo "desde que se anunció oficialmente a Lisboa como sede del Festival de Eurovisión 2018" dicen haberse visto obligados a aclarar ciertos aspectos de sus funciones como agrupación, como que son un club de fans y no gestionan los tickets del evento o que el plazo para formar parte del club ya está cerrado y no volverá a abrirse hasta octubre de 2018.

El recinto y los precios

El Altice Arena ha sido el espacio elegido para acoger el festival este año en Lisboa. Los precios generales para asistir al festival oscilan en un abanico de entre 35 y 299 euros (más un 6% en gastos de gestión), dependiendo del número de actuaciones y días a los que se desee asistir, así como la zona del recinto, es decir, si se desea reservar asiento, quedarse de pie en pista o conseguir los boletos más exclusivos, tal y como indica la página Eurovisionworld.

El estadio cuenta con dos zonas principales: 'Golden Circle', un semicírculo junto al mismo escenario el y 'Standing', una platea con forma rectangular en la zona de pista. Además, cuenta con una amplia bancada en torno a todo el recinto de 8 precios distintos, en función de las posiciones de los balcones.

La organización diferenciará también un tiquet llamado 'Premium Golden Circle', que incluye además de la entrada del 'Golden Circle', acceso sin esperas y un paseo por el backstage.

Las entradas: cuándo y cuánto

La página oficial del Festival de la Canción de Eurovisión 'Lisbon 2018' ha informado de que las entradas se pondrán a la venta en cuatro tandas, la primera de ellas, cuyos tiquets serán válidos únicamente para asistir a la Gran Final del 12 de mayo, comienza hoy, 30 de noviembre, a las 11.00 de la mañana (hora española) y su precio estará entre 120 y 200 euros, por lo que pertenecerán a las zonas de mayor caché: el 'Golden Circle' y el 'Standing'.

La organización insiste en que los interesados compren las entradas exclusivamente a través del canal oficial, que este año será la página 'BlueTicket.pt', para evitar estafas y problemas.

El segundo lote de entradas, previsto para el 20 de diciembre, también será exclusivamente para asistir a la Gran Final aunque para otras zonas y con otro rango de precios y, a partir de el mes de enero, una vez se haya celebrado el sorteo de asignación de la semifinal, se pondrán a la venta el resto de tiquets, tanto para la final como para las pruebas anteriores.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión