Sorprender con los menús navideños es posible con el gastroespacio de Villanúa

Desde este sábado y hasta mediados de diciembre, se ofrecen talleres prácticos para aprender recetas diferentes de cara a las próximas reuniones familiares.

Clases de cocina en el gastroespacio de Villanúa.
Sorprender con los menús navideños es posible con el gastroespacio de Villanúa
Turismo Villanúa

¿Cansado de los mismos menús navideños? ¿Sin ideas sobre qué cocinar para la familia en estas fechas? El gastroespacio de Villanúa tiene la solución. Durante las próximas semanas en el aula gastronómica se ofrecerán talleres prácticos donde cocineros expertos enseñarán recetas sencillas pero novedosas con las que sorprender a los comensales en las numerosas reuniones familiares que se producen con motivo de la Navidad.

La primera sesión es este mismo sábado, de la mano del chef José Mª Rodríguez. Dirigido a los más tradicionales, en la sesión se cocinarán dos platos muy aragoneses pero actualizados. El ternasco, el cardo y la borraja serán los protagonistas y no faltarán la oreja de cerdo y el bacalao.

Más centrado en los entrantes, el cocinero Paco Oliva mostrará, el 7 de diciembre, cómo elaborar varios aperitivos de cuchara. Gazpacho de melón y jamón o longaniza serán algunos de los ingredientes.

El menú más rompedor llegará el 16 de diciembre, con una fusión entre la comida asiática y la aragonesa, a cargo del chef José Mª Rodríguez, que enseñará cómo combinar ingredientes aparentemente tan dispares como el ternasco, la borraja, el esturión de Yesa o la salsa Thai.

Todos los talleres tienen un precio de 6 euros por persona y requieren inscripción previa en la Biblioteca de Villanúa.

Pero no solo los adultos podrán aprender más sobre cocina. El gastroespacio ha organizado también otras actividades pensando en las vacaciones escolares de Navidad. Los más pequeños podrán convertirse en grandes chefs por unas horas, elaborando postres navideños, el día 28, o incluso su propio roscón de Reyes, el 4 de enero.

Con estas actividades, propuestas para niños de 4 a 14 años, se pretende mostrar el mundo de la cocina desde edades tempranas, al mismo tiempo que se divierten y aprender cómo echar una mano en casa estas navidades.

El gastroespacio de Villanúa dispone de unas instalaciones de 80 metros cuadrados, con una gran cocina central donde se realizan talleres y cursos de cocina. Cuenta con la colaboración de comercios y otros agentes de la comarca de La Jacetania, así como de la propia entidad comarcal y de la Diputación Provincial de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión