Lambán releva al jefe de las empresas públicas y a 6 directores generales

Los cambios afectan a los departamentos de Presidencia, Educación, Economía y Empleo, Cultura y Deportes, Derechos Sociales y Ciudadanía y Sanidad.

Lambán, en el debate sobre el estado de la Comunidad.
Javier Lambán
José Miguel Marco

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el cese del consejero delegado de la Corporación Empresarial Pública de Aragón (CEPA), Félix Asín, y de seis directores generales con el objetivo de impulsar determinadas áreas del ejecutivo.

Se trata de cambios en el segundo nivel institucional anunciados por el presidente, Javier Lambán, que afectan a los departamentos de Presidencia; Economía y Empleo; Educación, Cultura y Deportes, Derechos Sociales y Ciudadanía y Sanidad de los que ha informado el titular de Presidencia, Vicente Guillén, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

En el caso del relevo en la CEPA, Guillén ha apuntado que aún no se ha designado una persona para sustituir a Félix Asín y que espera que esta situación dure poco y se nombre lo antes posible.

 

Entre esos cambios está el del director general de Relaciones Institucionales, Enrique Giménez, quien se intercambiará las funciones con el actual jefe del gabinete del Departamento de Presidencia, el politólogo Julio Embid.

El director general de Innovación Educativa, Jesús Garcés, será reemplazado por Antonio Martínez Ramos, director los últimos cinco curso de IES Parque Goya y presidente de la Asociación de Directores de Instituto de Aragón.

Además, la director general de Participación Ciudadana la ocupará el hasta ahora director de Zaragoza Activa, Raúl Oliván, en sustitución de Miguel Miranda, y también habrá un intercambio de responsabilidades entre los directores generales de Consumo -que ocupará ahora Rosa María Cihuelo- y de Derechos y Garantías de los Usuarios -Pablo Martínez Royo-.

En el departamento de Economía, los cambios afectan a la Dirección General de Industria, Pymes y Comercio, que ocupará Jesús Sánchez Farraces -fue director general de Transportes y secretario general de los departamentos de Obras Públicas y de Presidencia en gobierno de Marcelino Iglesias- en sustitución de Fernando Fernández Cuello.

Guillén, tras subrayar que estos cambios son habituales dentro de los gobiernos, ha agradecido de forma especial los servicios prestados a las personas que dejan sus cargos y ha deseado "toda la suerte del mundo" a los entrantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión