Lambán intercambia a los directores de Consumo y Garantías de Sanidad

Los ajustes de la DGA se limitan a media docena de direcciones generales y al consejero delegado de la Corporación Empresarial.

La anunciada crisis del Gobierno de Aragón se limitará finalmente a seis direcciones generales y al liderazgo en la Corporación Empresarial Pública de Aragón (CEPA). No solo se ha optado por el cese de cuatro altos cargos, ya que el presidente, Javier Lambán, también intercambiará a otros cuatro. Los dos últimos se confirmaron ayer y afectará a las direcciones generales de Protección de Consumidores y Usuarios y a la de Derechos y Garantías de los Usuarios de Sanidad. Sus titulares, Ros Cihuelo y Pablo Martínez, respectivamente, cambiarán de despacho.

Como informó este diario, el relevo más significativo será el del consejero delegado de la Corporación, Félix Asín, sin que haya trascendido quién será la persona elegida para "relanzar" el sector público empresarial.

En el Consejo de Gobierno se oficializará el resto de ceses anunciados. La consejería de Ciudadanía se lleva la palma, ya que al intercambio de Pablo Martínez por Ros Cihuelo se una la del director general de Participación Ciudadana, Miguel Miranda. Este será relevado por el director de Zaragoza Activa y nuevo miembro de la ejecutiva del PSOE-Aragón, Raúl Oliván.

Educación también prevé cambiar al director general de Innovación, ya que Jesús Garcés dará paso al director del instituto Parque Goya de Zaragoza, Antonio Martínez. Los ceses afectarán a otra dirección general.

La "minicrisis" se completa con otro intercambio de funciones en el Departamento de Presidencia. El director general de Relaciones Institucionales, Enrique Giménez, pasará a ejercer de jefe de gabinete del consejero. Yel que hasta ahora hace estas funciones, el politólogo Julio Embid, asumirá la dirección general.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión