La reforma de la ley de infancia reconocerá al menor el derecho a ser oído en todas las decisiones

Aragón será, tras Andalucía, la segunda comunidad en adaptar la normativa a la legislación estatal.

Foto de archivo de un grupo de menores.
Suben un 15% las denuncias de abusos sexuales a menores
HA

El Consejo de Gobierno ha tomado este martes en consideración el anteproyecto de ley de modificación de la ley de la infancia y adolescencia de Aragón, que persigue adaptar la legislación aragonesa a la estatal.

El objetivo del Gobierno de Aragón es aprovechar esta oportunidad para dar respuesta a nuevas realidades de la infancia y adolescencia en Aragón, puestas de manifiesto en el proceso participativo de la mesa técnica de menores.

Entre las principales novedades que se recogen en el documento de partida elaborado por el ejecutivo aragonés se encuentran desarrollar y garantizar el interés superior del menor y el derecho a ser oído y escuchado en todas las decisiones.

También aplicar la reforma de los acogimientos familiares como figura protectora y preferente y potenciar la prevención y colaboración interinstitucional colocando al menor en el centro de las políticas públicas.

Una vez tomada en consideración por el Consejo de Gobierno, se iniciará un proceso de deliberación participativa para la elaboración del anteproyecto de ley para que la ciudadanía y las entidades implicadas puedan hacer aportaciones y enriquecer con sus propuestas el borrador del texto normativo antes del inicio de su tramitación parlamentaria.

Aragón será, tras Andalucía, la segunda comunidad en iniciar este proceso de adaptación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión