Guillén lamenta el "ataque de celos" de la derecha con la ley de capitalidad

PP, PAR y Ciudadanos comparecieron en rueda de prensa para criticar la tramitación "exprés" de la normativa y de todas sus enmiendas.

Vicente Guillén, consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón.
Guillén lamenta el "ataque de celos" de la derecha con la ley de capitalidad
José Miguel Marco

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha lamentado este martes el "ataque de celos" que han demostrado los partidos de "la derecha" en las Cortes ante el acuerdo alcanzado por el ejecutivo y el Ayuntamiento de Zaragoza para aprobar la ley de capitalidad.

Así lo ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno después de que ayer diputados de PP, PAR y Ciudadanos en las Cortes comparecieran en una rueda de prensa conjunta para criticar la tramitación "exprés" de la ley de capitalidad y el rechazo "en bloque" de todas sus enmiendas.

Guillén se ha declarado sorprendido por esta rueda de prensa de ayer, que ha provocado este "ataque de celos" que se debe, ha estimado, a la "incapacidad manifiesta y obvia" demostrada "por la derecha" hasta ahora para cerrar un acuerdo que hiciese posible la promulgación de la ley.

Ha sido este Gobierno PSOE-CHA, ha añadido, quien ha sido capaz de ponerse de acuerdo con Podemos, con Zaragoza en Común y con el Ayuntamiento de la capital aragonesa para impulsar esta ley.

La tramitación, por otro lado, ha sido "la normal", y ha recordado al PP y al PAR que su gobierno estaba "muy acostumbrado" a hacerlo así en otras legislaturas, cuando tenían "mayoría absoluta". Y como hace la derecha en el Congreso de los Diputados, por ejemplo, donde los populares "campan a su antojo, ningunean a la oposición y gobiernan por decreto".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión