El Gobierno envía a las Cortes el proyecto de ley de diálogo social

Gastón ha explicado que el proyecto aprobado hoy no transforma el contenido de lo que se pactó con los agentes sociales y se ratificó el pasado 8 de septiembre.

El Consejo de Gobierno ha aprobado definitivamente el proyecto de ley de diálogo social que el ejecutivo pactó con los agentes sociales, con lo que comienza así su tramitación en las Cortes de Aragón con la petición de que esta se produzca por el procedimiento de lectura única.

Tras el Consejo de Gobierno, la consejera de Economía, Marta Gastón, ha comparecido en rueda de prensa, donde ha explicado que el proyecto aprobado hoy no transforma el contenido de lo que se pactó con los agentes sociales y se ratificó el pasado 8 de septiembre, excepto en lo que se refiere a algún "cambio técnico", esencialmente "cosmético".

El Gobierno de Aragón ha pedido a la Mesa de las Cortes que acepte la tramitación por el procedimiento de lectura única, lo que permitirá "la agilización del debate".

El Consejo de Gobierno tomó conocimiento del anteproyecto de la ley de diálogo social el pasado 19 de septiembre, después de un proceso de negociación con los sindicatos y la patronal.

La principal novedad que introduce la ley es la creación de la Mesa del Diálogo Social de Aragón, como máximo órgano de negociación y participación institucional permanente y de composición tripartita.

Su cometido fundamental será precisamente impulsar la concertación socioeconómica y la participación institucional en la Comunidad Autónoma.

Se establece, para su financiación, una consignación anual en la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón de cada ejercicio, además de otro tipo de subvenciones que se puedan otorgar para el fomento del diálogo social a las que puedan concurrir.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión