Despliega el menú
Aragón

Aliaga se muestra satisfecho por la orden de devolución de los bienes dada por Méndez de Vigo

El presidente del PAR ha defendido la labor de su partido, así como la del Ayuntamiento de Sijena y su alcalde, Ildefonso Salillas.

Arturo Aliaga, presidente del PAR.
Arturo Aliaga, presidente del PAR.
José Miguel Marco

El presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha mostrado satisfacción por las instrucciones que ha dado el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo que ha ordenado cumplir con la devolución  de los bienes de Sijena que se hallan en Cataluña, tras recibir un requerimiento judicial.

Arturo Aliaga, ha señalado que "esto era lo esperado" y ha recordado que en otras ocasiones ha manifestado  su "esperanza"  y  confiado en que los bienes de Sijena "volvieran pronto a casa".

Aliaga siempre ha defendido el máximo respeto a las decisiones judiciales y su esperanza en que se impusiera definitivamente "el Estado de Derecho y Aragón recuperará sus bienes". La de este martes "es una buena noticia", ha dicho.

El presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha recordado la intensa reivindicación que su Partido ha mantenido  y las peticiones que ha realizado al Gobierno de España anteriormente para que colaborará,  y ahora tras la aplicación  del 155 para "conseguir la ejecución de las sentencias, y la entrega de las piezas a Aragón". " Hemos reclamado siempre  "que los bienes de Sijena vuelvan al lugar que por justicia les correspone" . Y hemos pedido siempre que se hiciera justicia", ha indicado.

Aliaga ha defendido la labor del Ayuntamiento de Sijena y de su alcalde, Ildefonso Salillas y  ha puesto en valor que el  PAR arrancó al PP el acuerdo programático ante las últimas elecciones generales, de promover que el nuevo Gobierno de España facilitara la recuperación de los bienes. "Hemos sido constantes en nuestro trabajo  y reivindicación en todos los niveles en los que estamos representados presentando iniciativas, manifiestos y saliendo a la calle, además de reivindicar al PP el cumplimienó del acuerdo

Etiquetas
Comentarios