El temario propuesto para los maestros de Pedagogía Terapéutica
El Ministerio de Educación Cultura y Deporte ha presentado el borrador de los nuevos temarios a los sindicatos.
NOTICIA
El Ministerio de Educación Cultura y Deporte ha presentado el borrador de los nuevos temarios a los sindicatos. El objetivo del Gobierno es que estos temas sean los que se apliquen en las oposiciones de 2019, que en el caso de Aragón serán de Maestros. En concreto, se ofertarán 777 vacantes, aunque se desconoce cuántas corresponderán a cada especialidad. Aquí puede consultar los cambios propuestos para los docentes especializados en Pedagogía Terapéutica.
BORRADOR DEL TEMARIO DE PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA PARA 2019
El sistema educativo en la Ley Orgánica de Educación |
---|
El niño de 6 a 12 años |
Los centros de Educación Infantil y Primaria |
La educación plurilingüe |
El currículo de la Educación Primaria |
La concreción curricular |
La salud y la calidad de vida en los centros educativos |
La convivencia en los centros educativos |
La interacción social en el grupo clase |
El fomento de la lectura |
La tutoría en la Educación Primaria |
La evaluación de los procesos de aprendizaje del alumnado |
Evaluación de los procesos de enseñanza y de la práctica docente |
La investigación y la innovación educativa |
Competencias en comunicación lingüística, competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología |
Competencias sociales y cívicas y conciencia y expresiones culturales |
Competencia digital, competencia para aprender a aprender y sentido de iniciativa y espíritu emprendedor |
El conocimiento y la actividad científica en la Educación Primaria |
El área de Ciencias de la Naturaleza en la Educación Primaria |
El área de Ciencias Sociales en la Educación Primaria |
La Lengua Castellana y Literatura en la Educación Primaria |
El área de Matemáticas en la Educación Primaria |
Aprender matemáticas: procesos, métodos y actitudes |
El área de Educación Artística en la Educación Primaria como área integrada |
La atención a la diversidad. Equidad y calidad en la educación |
El alumnado con necesidad específica de apoyo educativo en el marco normativo |
Identificación y valoración de las necesidades educativas específicas del alumnado |
El centro ordinario y la respuesta a las necesidades educativas específicas de apoyo educativo |
La evaluación psicopedagógica |
El centro ordinario y la respuesta a las necesidades educativas especiales |
El centro de Educación Especial ante las necesidades educativas especiales |
Identificación y valoración de las necesidades educativas especiales del alumnado |
Las adaptaciones curriculares |
La evaluación de los procesos de aprendizaje del alumnado con necesidades educativas especiales en la Educación Infantil y en la Educación Básica |
El maestro especialista en Pedagogía Terapéutica |
El alumnado de Educación Infantil |
Las necesidades educativas especiales en la etapa de Educación Infantil |
La atención temprana |
El alumnado de Educación Primaria |
Las necesidades educativas especiales en la etapa de Educación Primaria |
El alumnado de Educación Secundaria Obligatoria |
Las necesidades educativas especiales en la Educación Secundaria Obligatoria |
Las necesidades educativas especiales del alumnado con discapacidad autidiva |
La atención educativa al alumnado con discapacidad auditiva |
Las necesidades educativas especiales del alumnado con discapacidad visual |
La atención educativa al alumnado con discapacidad visual |
Las necesidades educativas especiales del alumnado con discapacidad motora |
La atención educativa al alumnado con discapacidad motora |
Las necesidades educativas especiales del alumnado con discapacidad intelectual |
La atención educativa al alumnado con discapacidad intelectual |
Las necesidades educativas especiales del alumnado con Trastorno del Espectro Autista |
La atención educativa al alumnado con Trastorno del Espectro Autista |
Las necesidades educativas específicas del alumnado con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. TDAH |
La atención educativa al alumnado con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. TDAH |
Las necesidades educativas del alumno con Trastorno Específico del Aprendizaje con dificultad matemática |
Las necesidades educativas del alumnado con Trastorno Específico del Aprendizaje relativo a la expresión escrita |
Las necesidades educativas del alumnado con Trastorno Específico del Aprendizaje relativo a la lectura |
El alumnado con altas capacidades intelectuales |
La atención educativa al alumno con altas capacidades intelectuales |
Las necesidades educativas específicas del alumnado con alteraciones de comportamiento y conductas asociales |
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios
Regístrate gratis
Iniciar sesión