El temario propuesto para los maestros de Pedagogía Terapéutica

El Ministerio de Educación Cultura y Deporte ha presentado el borrador de los nuevos temarios a los sindicatos.

El Ministerio de Educación Cultura y Deporte ha presentado el borrador de los nuevos temarios a los sindicatos. El objetivo del Gobierno es que estos temas sean los que se apliquen en las oposiciones de 2019, que en el caso de Aragón serán de Maestros. En concreto, se ofertarán 777 vacantes, aunque se desconoce cuántas corresponderán a cada especialidad. Aquí puede consultar los cambios propuestos para los docentes especializados en Pedagogía Terapéutica. 


BORRADOR DEL TEMARIO DE PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA PARA 2019

El sistema educativo en la Ley Orgánica de Educación
El niño de 6 a 12 años
Los centros de Educación Infantil y Primaria
La educación plurilingüe
El currículo de la Educación Primaria
La concreción curricular
La salud y la calidad de vida en los centros educativos
La convivencia en los centros educativos
La interacción social en el grupo clase
El fomento de la lectura
La tutoría en la Educación Primaria
La evaluación de los procesos de aprendizaje del alumnado
Evaluación de los procesos de enseñanza y de la práctica docente
La investigación y la innovación educativa
Competencias en comunicación lingüística, competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología
Competencias sociales y cívicas y conciencia y expresiones culturales
Competencia digital, competencia para aprender a aprender y sentido de iniciativa y espíritu emprendedor
El conocimiento y la actividad científica en la Educación Primaria
El área de Ciencias de la Naturaleza en la Educación Primaria
El área de Ciencias Sociales en la Educación Primaria
La Lengua Castellana y Literatura en la Educación Primaria
El área de Matemáticas en la Educación Primaria
Aprender matemáticas: procesos, métodos y actitudes
El área de Educación Artística en la Educación Primaria como área integrada
La atención a la diversidad. Equidad y calidad en la educación
El alumnado con necesidad específica de apoyo educativo en el marco normativo
Identificación y valoración de las necesidades educativas específicas del alumnado
El centro ordinario y la respuesta a las necesidades educativas específicas de apoyo educativo
La evaluación psicopedagógica
El centro ordinario y la respuesta a las necesidades educativas especiales
El centro de Educación Especial ante las necesidades educativas especiales
Identificación y valoración de las necesidades educativas especiales del alumnado
Las adaptaciones curriculares
La evaluación de los procesos de aprendizaje del alumnado con necesidades educativas especiales en la Educación Infantil y en la Educación Básica
El maestro especialista en Pedagogía Terapéutica
El alumnado de Educación Infantil
Las necesidades educativas especiales en la etapa de Educación Infantil
La atención temprana
El alumnado de Educación Primaria
Las necesidades educativas especiales en la etapa de Educación Primaria
El alumnado de Educación Secundaria Obligatoria
Las necesidades educativas especiales en la Educación Secundaria Obligatoria
Las necesidades educativas especiales del alumnado con discapacidad autidiva
La atención educativa al alumnado con discapacidad auditiva
Las necesidades educativas especiales del alumnado con discapacidad visual
La atención educativa al alumnado con discapacidad visual
Las necesidades educativas especiales del alumnado con discapacidad motora
La atención educativa al alumnado con discapacidad motora
Las necesidades educativas especiales del alumnado con discapacidad intelectual
La atención educativa al alumnado con discapacidad intelectual
Las necesidades educativas especiales del alumnado con Trastorno del Espectro Autista
La atención educativa al alumnado con Trastorno del Espectro Autista
Las necesidades educativas específicas del alumnado con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. TDAH
La atención educativa al alumnado con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. TDAH
Las necesidades educativas del alumno con Trastorno Específico del Aprendizaje con dificultad matemática
Las necesidades educativas del alumnado con Trastorno Específico del Aprendizaje relativo a la expresión escrita
Las necesidades educativas del alumnado con Trastorno Específico del Aprendizaje relativo a la lectura
El alumnado con altas capacidades intelectuales
La atención educativa al alumno con altas capacidades intelectuales
Las necesidades educativas específicas del alumnado con alteraciones de comportamiento y conductas asociales

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión