Despliega el menú
Aragón

Heraldo Joven

Fotos de 'influencer' al alcance de todo el mundo

Algunos trucos esenciales para iniciarse en el mundo de la fotografía y conseguir piezas únicas

Los juegos de luces y sombras pueden dar un carácter muy definido a la imagen
Los juegos de luces y sombras pueden dar un carácter muy definido a la imagen
Pixabay

Navegar por Instagram se ha convertido en una rutina diaria para muchos jóvenes. Cada día, los conocidos como ‘influencers’ publican fotografías de una calidad asombrosa, que en muchas ocasiones son hechas por fotógrafos profesionales y que son deseadas e incluso imitadas por muchos. ¿Cuántas veces has soñado con poder llegar a conseguir esa calidad en tus publicaciones pero piensas que es imposible por no tener un equipo profesional?

Esta es una idea muy extendida, sin embargo, conseguir buenas fotografías está al alcance de todo el mundo, tan solo es necesario seguir una serie de trucos.

Autoaprendizaje

Fotos de influencer al alcance de todo el mundo

No hace falta gastarse una gran cantidad de dinero en un curso de fotografía para aprender las nociones básicas de esta técnica. Internet está repleto de páginas web o vídeos de tutoriales de fotografía, es más, algunas de las cuentas de imágenes más populares en Instagram son de personas que han aprendido por sí mismas y ahora comparten sus trucos con sus seguidores. En estas webs se ofrecen los mejores trucos para realizar todo tipo de instantáneas de todos los estilos y con todo tipo de equipos. Y es que, una máxima común que comparten estos expertos es que una buena imagen no la hace un buen equipo sino un buen fotógrafo y en estos portales web, como 365enfoques o Blog del Fotógrafo, encontrarás algunas claves para serlo.

Tiempo

La paciencia es un elemento esencial en la fotografía. Es casi imposible que una foto salga bien a la primera, el truco está en la práctica. Incluso las sesiones con los grandes gurús de la materia requieren tiempo, se hacen centenares de fotos de las que se eligen apenas unas pocas. No tengas prisa, elige los parámetros correctos para conseguir el efecto deseado, tómate tu tiempo a la hora de hacer la instantánea y no tengas miedo de repetir las veces que sea necesario hasta que aparezca la que tenías en mente.

Ubicación

El lugar es esencial, una ubicación correcta puede ser la clave de tu fotografía. En ocasiones un buen paisaje puede decir todo en una foto. Pero también puedes aprovechar los elementos urbanos y más comunes para hacer ideas originales. Sitios abandonados, paredes con graffitis, bares o incluso la calle por la que pasas diariamente puede servirte para conseguir una creación única.

Buena luz

Fotos de influencer al alcance de todo el mundo

La luz lo es todo, es la materia prima de una buena instantánea. Si no se cuenta con una iluminación adecuada es imposible conseguir una fotografía. Además, este elemento es esencial para conseguir trasmitir con tus imágenes. Y es que, un buen juego de luces y sombras puede dar todo el carácter a la creación.

Siéntete cómodo y planifica tus sesiones

Fotos de influencer al alcance de todo el mundo

La pasión es el secreto del éxito en todos los aspectos de la vida pero también es un elemento clave de la fotografía, elegir un tema que te guste hará mucho más sencillo tu trabajo. La improvisación puede dar buenos resultados, pero no es la norma habitual. Es importante que dejes volar tu imaginación y pienses en algo original, pero también que planifiques como vas a lograr tu objetivo final. Además de tener en cuenta todos los elementos anteriores, también es necesario seguir una serie de reglas sobre la forma de disponer los elementos en la escena fotografiada, una guía de referencia para conseguir una composición “técnicamente perfecta”. Las reglas de la composición pueden ser más complicadas, por eso si te gusta el tema, tendrás la idea más pensada y será más fácil elegir esta composición.

Estos básicos te ayudarán a mejorar tu fotografía pero las claves del éxito es más simple, la actitud. Prueba, investiga, equivócate y disfruta de la experiencia que te aporta aprender sobre este arte y expón tus creaciones, que con estos ingredientes no tendrán nada que envidiar a las cuentas de Instagram con más seguidores.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Etiquetas
Comentarios