El temario propuesto para los maestros de Audición y Lenguaje

El Ministerio de Educación Cultura y Deporte ha presentado el borrador de los nuevos temarios a los sindicatos.

El Ministerio de Educación Cultura y Deporte ha presentado el borrador de los nuevos temarios a los sindicatos. El objetivo del Gobierno es que estos temas sean los que se apliquen en las oposiciones de 2019, que en el caso de Aragón serán de Maestros. En concreto, se ofertarán 777 vacantes, aunque se desconoce cuántas corresponderán a cada especialidad. Aquí puede consultar los cambios propuestos para los docentes especializados en Audición y Lenguaje. 


BORRADOR DEL TEMARIO DE AUDICIÓN Y LENGUAJE PARA 2019

El sistema educativo en la Ley Orgánica de Educación
El niño de 6 a 12 años
Los centros de Educación Infantil y Primaria
La educación plurilingüe
El currículo de la Educación Primaria
La concreción curricular
La salud y la calidad de vida en los centros educativos
La convivencia en los centros educativos
La interacción social en el grupo clase
El fomento de la lectura
La tutoría en la Educación Primaria
La evaluación de los procesos de aprendizaje del alumnado
Evaluación de los procesos de enseñanza y de la práctica docente
La investigación y la innovación educativa
Competencias en comunicación lingüística, competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología
Competencias sociales y cívicas y conciencia y expresiones culturales
Competencia digital, competencia para aprender a aprender y sentido de iniciativa y espíritu emprendedor
El conocimiento y la actividad científica en la Educación Primaria
El área de Ciencias de la Naturaleza en la Educación Primaria
El área de Ciencias Sociales en la Educación Primaria
La Lengua Castellana y Literatura en la Educación Primaria
El área de Matemáticas en la Educación Primaria
Aprender matemáticas: procesos, métodos y actitudes
El área de Educación Artística en la Educación Primaria como área integrada
La atención a la diversidad. Equidad y calidad en la educación
Las altas capacidades intelectuales
El alumnado con necesidad específica de apoyo educativo en el marco normativo
El centro ordinario y la respuesta a las necesidades educativas específicas de apoyo educativo
El centro ordinario y la respuesta a las necesidades educativas especiales
Las adaptaciones curriculares
El centro de Educación Especial ante las necesidades educativas especiales
La evaluación psicopedagógica
La atención temprana
Identificación y valoración de las necesidades educativas específicas del alumnado
Los recursos educativos para la atención del alumnado que presenta necesidades educativas especiales
Competencia curricular
Conceptos básicos sobre la comunicación y el lenguaje
Bases para la adquisición del lenguaje
Comunicación y lenguaje en la Educación Infantil
Comunicación y lenguaje en la Educación Primaria
Comunicación y lenguaje en la Educación Secundaria
Las necesidades educativas especiales del alumnado con discapacidad auditiva
La atención educativa al alumnado con discapacidad auditiva
Las necesidades educativas especiales del alumnado con discapacidad motora
La atención educativa al alumnado con discapacidad motora
Las necesidades educativas especiales del alumnado con discapacidad intelectual
La atención educativa al alumnado con discapacidad intelectual
Las necesidades educativas especiales del alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA)
La atención educativa al alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA)
Las necesidades educativas del alumnado con trastorno del lenguaje
Identificación de las necesidades educativas del alumnado con trastorno del lenguaje
La atención educativa al alumnado con trastorno del lenguaje
Las necesidades educativas del alumnado con trastorno del habla y de la fluencia
La atención educativa al alumnado con trastorno del habla y de la fluencia
Las necesidades educativas del alumnado con trastorno de la comunicación social
La lectura
Las necesidades educativas del alumnado con Trastorno Específico del Aprendizaje relativo a la lectura
La comunicación escrita
Las necesidades educativas del alumnado con Trastorno Específico del Aprendizaje relativo a la expresión escrita
Las necesidades educativas del alumnado con dificultades específicas del aprendizaje

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión