El temario propuesto para los maestros de Audición y Lenguaje
El Ministerio de Educación Cultura y Deporte ha presentado el borrador de los nuevos temarios a los sindicatos.
NOTICIA
El Ministerio de Educación Cultura y Deporte ha presentado el borrador de los nuevos temarios a los sindicatos. El objetivo del Gobierno es que estos temas sean los que se apliquen en las oposiciones de 2019, que en el caso de Aragón serán de Maestros. En concreto, se ofertarán 777 vacantes, aunque se desconoce cuántas corresponderán a cada especialidad. Aquí puede consultar los cambios propuestos para los docentes especializados en Audición y Lenguaje.
BORRADOR DEL TEMARIO DE AUDICIÓN Y LENGUAJE PARA 2019
El sistema educativo en la Ley Orgánica de Educación |
---|
El niño de 6 a 12 años |
Los centros de Educación Infantil y Primaria |
La educación plurilingüe |
El currículo de la Educación Primaria |
La concreción curricular |
La salud y la calidad de vida en los centros educativos |
La convivencia en los centros educativos |
La interacción social en el grupo clase |
El fomento de la lectura |
La tutoría en la Educación Primaria |
La evaluación de los procesos de aprendizaje del alumnado |
Evaluación de los procesos de enseñanza y de la práctica docente |
La investigación y la innovación educativa |
Competencias en comunicación lingüística, competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología |
Competencias sociales y cívicas y conciencia y expresiones culturales |
Competencia digital, competencia para aprender a aprender y sentido de iniciativa y espíritu emprendedor |
El conocimiento y la actividad científica en la Educación Primaria |
El área de Ciencias de la Naturaleza en la Educación Primaria |
El área de Ciencias Sociales en la Educación Primaria |
La Lengua Castellana y Literatura en la Educación Primaria |
El área de Matemáticas en la Educación Primaria |
Aprender matemáticas: procesos, métodos y actitudes |
El área de Educación Artística en la Educación Primaria como área integrada |
La atención a la diversidad. Equidad y calidad en la educación |
Las altas capacidades intelectuales |
El alumnado con necesidad específica de apoyo educativo en el marco normativo |
El centro ordinario y la respuesta a las necesidades educativas específicas de apoyo educativo |
El centro ordinario y la respuesta a las necesidades educativas especiales |
Las adaptaciones curriculares |
El centro de Educación Especial ante las necesidades educativas especiales |
La evaluación psicopedagógica |
La atención temprana |
Identificación y valoración de las necesidades educativas específicas del alumnado |
Los recursos educativos para la atención del alumnado que presenta necesidades educativas especiales |
Competencia curricular |
Conceptos básicos sobre la comunicación y el lenguaje |
Bases para la adquisición del lenguaje |
Comunicación y lenguaje en la Educación Infantil |
Comunicación y lenguaje en la Educación Primaria |
Comunicación y lenguaje en la Educación Secundaria |
Las necesidades educativas especiales del alumnado con discapacidad auditiva |
La atención educativa al alumnado con discapacidad auditiva |
Las necesidades educativas especiales del alumnado con discapacidad motora |
La atención educativa al alumnado con discapacidad motora |
Las necesidades educativas especiales del alumnado con discapacidad intelectual |
La atención educativa al alumnado con discapacidad intelectual |
Las necesidades educativas especiales del alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) |
La atención educativa al alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) |
Las necesidades educativas del alumnado con trastorno del lenguaje |
Identificación de las necesidades educativas del alumnado con trastorno del lenguaje |
La atención educativa al alumnado con trastorno del lenguaje |
Las necesidades educativas del alumnado con trastorno del habla y de la fluencia |
La atención educativa al alumnado con trastorno del habla y de la fluencia |
Las necesidades educativas del alumnado con trastorno de la comunicación social |
La lectura |
Las necesidades educativas del alumnado con Trastorno Específico del Aprendizaje relativo a la lectura |
La comunicación escrita |
Las necesidades educativas del alumnado con Trastorno Específico del Aprendizaje relativo a la expresión escrita |
Las necesidades educativas del alumnado con dificultades específicas del aprendizaje |
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios
Regístrate gratis
Iniciar sesión