Jorge Sanz será el homenajeado de esta edición del festival de cine de Daroca

La sexta edición del Daroca & Prison Film Fest será los días 1 y 2 de diciembre.

La sexta edición del festival de cine de Daroca ya tiene fechas. Será los días 1 y 2 de diciembre y ya se ha confirmado también el nombre del homenajeado de este año. Se trata del actor madrileño Jorge Sanz, que será reconocido por su trayectoria en el cine.

Como todos los años, durante la celebración de este Daroca&Prison Film Fest, la localidad se convertirá en un plató de cine. Los actos se sucederán tanto en el centro penitenciario como en el casco urbano de Daroca, principalmente en el cine.

La ceremonia de clausura será el sábado 2 de diciembre y en ella se hará entrega de los premios de este festival que reconoce una serie de cortometrajes que concursan a nivel internacional. En total, 28 proyectos compiten por llevarse el galardón en las distintas categorías. De entre los más de 700 trabajos que se presentaron, estos son los finalistas escogidos, primero por un jurado experto y, después, por el público a través de internet.

En ese mismo acto tendrá lugar el homenaje a Jorge Sanz. Su aparición en la película ‘Belle Époque’ le catapultó en el mundo del cine y también ha participado en series de televisión como ‘Colegio Mayor’ o ‘A las once en casa’.

El resto de la programación del festival la ocupan proyecciones de los cortometrajes finalistas, un concierto de la banda de música municipal y la reposición de la película ‘La reina de España’, protagonizada por Jorge Sanz. Ésta se podrá ver el viernes en el cine de Daroca y el sábado en el centro penitenciario.

Este festival nació hace seis años en las instalaciones de la cárcel. El objetivo era, y sigue siendo, acercar la cultura al centro a través de un taller de cine que todavía se sigue impartiendo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión