Arrancan las obras para renovar el parque de San Francisco de Tarazona

La iniciativa es fruto del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Obra Social La Caixa.

En pocas semanas los niños podrán volver a jugar en este parque.
Arrancan las obras para renovar el parque de San Francisco de Tarazona
N. B.

Han comenzado ya los trabajos para renovar la zona infantil del parque de San Francisco de Tarazona. Se trata de un área de juegos muy céntrica en la ciudad que había sufrido un importante deterioro y precisaba una actuación urgente para mejorarla y modernizarla.

Ya se han retirado los viejos columpios de madera y también se ha echado una plancha de hormigón sobre la que se colocarán los nuevos juegos adaptados a la normativa actual.

El Ayuntamiento de Tarazona lleva a cabo esta actuación gracias a una subvención de 10.000 euros fruto de un convenio firmado con la Obra Social de la Caixa el pasado 6 de noviembre. La entidad sufraga con esta cuantía económica los trabajos, mientras que el Consistorio se encarga de aportar todos los recursos humanos y materiales necesarios para su ejecución.

“Se trata de hacer la vida un poco mejor a todos los que viven en Tarazona. Podemos tener fondos, y mantener un dividendo social en forma monetaria, pero si no hay iniciativas sociales a través de los organismos públicos, sería inviable dar un destino adecuado a estos fondos que proveemos”, dijo el día de la firma del convenio Raúl Marqueta, director territorial de CaixaBank en Aragón y La Rioja mientras que el alcalde, Luis María Beamonte, destacó que “esta relación de colaboración permite desarrollar proyectos encaminados a mejorar la calidad de vida de la población”.

Se trata de un proyecto muy demandado porque el de San Francisco es uno de los parques más frecuentados de la ciudad por su estratégica y céntrica situación. El espacio estaba completamente degradado desde hace años, una situación que cambiará en cuestión de semanas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión