Las personas con pérdidas auditivas escucharán sin problemas las películas del cine Victoria

Se ha dotado a esta sala de Monzón de un equipo de inducción magnética que facilita la audición a quienes portan audífonos.

Las personas que sufren hipoacusia, es decir, aquellas que han perdido agudeza auditiva y emplean un audífono para contrarrestarlo, podrán disfrutar ahora de las películas del cine Victoria de Monzón sin ningún problema.

La sala cinematográfica se ha dotado de un equipo de inducción magnética que favorecerá que el sonido sea escuchado perfectamente por todos los usuarios. Para ello, quienes lleven un audífono convencional, deberán seleccionar un modo concreto en su aparato. Por su parte aquellos que dispongan de uno de última generación, no tendrán que modificar nada, puesto que el aparato se conecta automáticamente a la señal de la antena y se desconecta cuando acaba la película.

Esta implementación se ha llevado a cabo a demanda de la Asociación de Hipoacúsicos San Francisco de Sales y supone una medida más para favorecer la accesibilidad al servicio de personas mayores o con discapacidad.

El nuevo sistema, del que también podrán beneficiarse quienes lleven un implante coclear, proporciona acceso a la información sonora y a la percepción del lenguaje dentro de un entorno. En este caso, la sala A del cine Victoria de Monzón.

Las mejoras que supone se basan en que el equipo de inducción magnética permite la comunicación en espacios contaminados por el ruido o donde la distancia a la fuente dificulta el entendimiento.

La inversión, que ha tenido un coste de 5.200 euros, la ha llevado a cabo la concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Monzón, dentro de sus políticas de atención a los ciudadanos con algún tipo de discapacidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión