La oftalmóloga aragonesa Beatriz Abadía, entre los mejores médicos residentes de España

También es especialista en Anestesiología, Reanimación y Terapia del dolor.

La oftalmóloga aragonesa Beatriz Abadía, en el acto de recogida del premio.
La oftalmóloga aragonesa Beatriz Abadía, entre los mejores médicos residentes de España
Gobierno de Aragón

La oftalmóloga aragonesa Beatriz Abadía ha recibido uno de los accésits de los Premios Sanitas al mejor MIR 2017, galardón que la fundación Sanitas entrega a los mejores médicos residentes de España. Ha obtenido el galardón por su labor realizada como residente en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza y como investigadora en el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón (IIS-Aragón).

La zaragozana, de 37 años, licenciada en medicina por la Universidad de Zaragoza, obtuvo sobresaliente 'cum laude' en su tesis doctoral. Además, es especialista en Anestesiología, Reanimación y Terapia del dolor y también en Oftalomogía. En estos años ha realizado estancias hospitalarias en distintas disciplinas dentro de la oftalmología: Hospital Clínico San Carlos en Madrid, Hospital Clínic en Barcelona, Instituto Oftalmológico Castiella en Bilbao, Hospital Toronto Western en Toronto y el European Vitreoretinal School en Bremen.

Cuenta con 20 publicaciones en revistas y más de 80 comunicaciones en congresos, tanto nacionales como internacionales. Actualmente, se encuentra realizando un año de formación en el programa de Expertos en Retina Quirúrgica y Médica en FISABIO Oftalmología,  campo en el que quiere seguir desarrollándose.

“La consecución de este premio supone un reconocimiento a mi trayectoria profesional, por lo que estoy profundamente agradecida”, ha asegurado.

El jurado, compuesto por miembros del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud y de los Ministerios de Sanidad y Educación, ha tomado la decisión entre las 55 candidaturas presentadas para las dos categorías existentes. Las propuestas pertenecen a 30 especialidades diferentes, procedentes de 31 hospitales situados en 12 distintas comunidades autónomas: Andalucía, Murcia, Madrid, País Vasco, Valencia, Aragón, Cataluña, Navarra, Castilla y León, Asturias, Islas Baleares y Galicia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión