Así son los restaurantes aragoneses con estrella Michelin

Tatau Bistro, Las Torres, Lillas Pastia, La Prensa y El Batán mantienen sus reconocimientos.

Imagen del nuevo local del Tatau Bistro.
Imagen del nuevo local del Tatau Bistro.
Rafael Gobantes

Aragón mantiene un año más sus cinco estrellas Michelin, repartidas entre las tres provincias. Son las que corresponden a los restaurantes Tatau Bistro, Las Torres y Lillas Pastia de Huesca; La Prensa, de Zaragoza y El Batán, de Teruel.

Así lo ha dado a conocer en la noche del miércoles la Guía Michelin en un acto celebrado en Tenerife en el que, como cada año, son galardonados los restaurantes más prestigiosos de Europa.

Así son los cinco restaurantes aragoneses que, un año mas, ostentan este reconocimiento.

Tatau Bistro

El Tatau Bistro abrió sus puertas en pleno Tubo de Huesca en el año 2012. Desde entonces, el chef barcelonés Tonino Valiente y la oscense Arantxa Sáinz no han parado de innovar en su proyecto en común.

El cliente tiene la posibilidad de optar por raciones y tapas de alta gastronomía así como de dos menús degustación, de entre 60 y 100 euros.

En 2014 recibió por primera vez la estrella Michelin, galardón que ya ha revalidado en tres ocasiones. La repercusión del local llevó a sus propietarios a trasladar este mismo año su ubicación, que pasó de estar en la calle San Lorenzo de Huesca a la calle Azara. Con el cambio, el establecimiento ha pasado de tener 70 metros a 370, aunque mantiene su característica estética 'pin up'.

Las Torres

Desde 1989, Las Torres es todo un referente en la gastronomía tanto a nivel local como nacional. Los hermanos Abadía pueden presumir, orgullosos, de que su local mantiene la estrella Michelin desde 1999.

El restaurante, de ambiente familiar y clásico, está situado en la calle Maria Auxiliadora de Huesca. Cuenta con una sala con capacidad para 60 personas perfecta para celebrar acontecimientos especiales. El precio del menú ronda los 55 euros y en él son protagonistas la alta calidad de la materia prima y la creatividad.

Por sus mesas han pasado, entre otros, los reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía.

Lillas Pastia

El Lillas Pastia ocupa un lugar privilegiado, pues se sitúa en la planta baja del Casino de Huesca. El comedor del restaurante se ha impregnado del estilo modernista del edificio que lo alberga y fue decorado por el arquitecto e interiorista Jesús Moreno.

Carmelo Bosque, propietario de este local que ostenta la estrella Michelin desde 2011 (también le fue otorgada entre los años 1998 y 2009), ha hecho de una de sus pasiones, la trufa, el ingrediente estrella de la carta. Cuentan con un menú de temporada de 45 euros, con un menú 'Carmen', de 37 euros y con un menú degustación de 70.

La sala tiene una capacidad para 40 personas y dispone también de una terraza abierta.

La Prensa

En el barrio zaragozano de San José se sitúa La Prensa, el único restaurante Zaragozano que posee una estrella Michelin, otorgada por la prestigiosa guía en el año 2012.

Marisa Barberán es la responsable actual de este establecimiento, que antiguamente vendía vinos a granel. Por 60 euros el comensal puede disfrutar de un menú formado por tapas, 5 platos y postre y por 85, de un menú gastronómico con un surtido de aperitivos, 7 platos y dos postres.

El restaurante tiene capacidad para 40 personas y pone a disposición de los clientes bonos regalo, para todos aquellos que deseen regalar una experiencia de alta cocina.

El Batán

La hospedería El Batán, en Teruel, es otro de los referentes culinarios de Aragón. Este pequeño hotel situado en Tramacastilla, junto al río Guadalaviar, cuenta con un pequeño restaurante que en 2013 se ganó a pulso la estrella Michelin que desde entonces ostenta.

Los menús, que prestan especial atención a las materias primas que ofrece la zona, rondan los 55 euros. El primer de ellos, el 'gourmet', muestra las últimas creaciones de El Batán, mientras que el 'gourmand' se centra en recetas más tradicionales, como el ternasco de Aragón con patatas o el sushi roll de longaniza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión