La Jacetania intenta que ningún niño se quede sin juguete esta Navidad

Desde el próximo 27 de noviembre y hasta el 15 de diciembre se pone en marcha la campaña solidaria de recogida.

Un año más, y van más de diez, la comarca de La Jacetania emprende la campaña solidaria de recogida de juguetes con motivo de las fechas navideñas. El objetivo, como dice su lema, es que ningún niño se quede sin juguete.

Organizada junto con el Ayuntamiento de Jaca, a la campaña se suman, como en ediciones anteriores, el Grupo Scout de la localidad y el Club de Hielo, que colaboró por primera vez el año pasado y repite en esta ocasión.

Las fechas para la recolecta son del 27 de noviembre al 15 de diciembre, en el local municipal de la calle del Carmen y en la sede del CH Jaca. El club, además, dará una entrada para un partido de hockey por cada juguete que se entregue.

El objetivo es cuanto menos alcanzar las cifras registradas el año pasado, cuando se recogieron más de 350 juguetes de los que se beneficiaron alrededor de 30 familias de la comarca.

Lo principales beneficiarios son niños de hasta 12 años de familias con necesidades y son ellas mismas las que pueden inscribirse en el Servicio Social de Base de La Jacetania para poder hacer uso de la campaña.

Según se ha explicado este lunes en la presentación del proyecto, una vez cerrado el plazo de recolecta, el 15 de diciembre, los alumnos del PCI de Bernardino Jiménez se encargarán de clasificar, limpiar y poner a punto los juguetes para que se entreguen a las familias en perfectas condiciones. Además, si se recogen más de los que se necesitan en la comarca, como ocurrió el año pasado, se enviarán a otros países a través de oenegés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión