La DGA gestiona hasta octubre 65 acogimientos nuevos de menores

El Gobierno de Aragón ha gestionado este año, hasta el mes de octubre, 65 acogimientos familiares nuevos.

El Gobierno de Aragón ha gestionado este año, hasta el mes de octubre, 65 acogimientos familiares nuevos, frente a los 68 que se llevaron a cabo en todo 2016.

Así lo ha detallado la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, en su intervención en el acto que con motivo del Día Internacional del Niño ha organizado la Asociación de Acogimientos Familiares de Aragón (ADAFA) en CaixaForum, acompañada por el presidente de ADAFA, José Antonio Martínez.

Fuentes del ejecutivo indican en una nota que Broto ha insistido en que si algo tiene claro el Gobierno de Aragón es que, de acuerdo con la ley, hay que pensar siempre en el interés del menor en todas las acciones que lleve a cabo.

Ha recordado que para un menor es muy importante estar en una familia, siempre que sea posible en la suya, pero que si no es así hay que intentar que haya familias acogedoras.

Por ello ha puesto en valor la labor que hacen las familias acogedoras que, ha dicho, "aportan a la sociedad su solidaridad y todo el cariño que dan a esos niños".

La consejera ha insistido en que el Gobierno de Aragón tiene claro que todos los niños menores de seis años deben estar en una familia y ha recordado la reorganización que está llevando a cabo el departamento que dirige en todo lo relacionado a los menores que están bajo protección del Gobierno de Aragón.

Y ha recordado que ADAFA ha sido la primera entidad que se ha beneficiado de la Ley de Concertación que prioriza a las entidades sociales frente a las empresas mercantiles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión