Despliega el menú
Aragón

El 'Black Friday' llega a los comercios de La Almunia

La popular campaña prenavideña de ofertas durante el último viernes de noviembre, como ‘viernes negro’, se realiza por segundo año en la localidad.

El 'Black Friday', o viernes negro, es una iniciativa comercial de grandes descuentos que, importada desde Estados Unidos, comenzó por referirse solo a los productos tecnológicos. Sin embargo, con los años, la campaña se ha extendido a todos los sectores y no solo se da en las grandes ciudades o en el comercio electrónico.

Los comercios de La Almunia de Doña Godina, en la comarca de Valdejalón, también se suman a esta acción de rebajas prenavideñas y este viernes, el último del mes de noviembre, tendrán ofertas.

Organizada por la Asociación de Impulso al Comercio y la Economía de La Almunia (Aicela), la campaña se llevó a cabo por primera vez el año pasado y dada la buena acogida recibida se repite en esta ocasión. Su objetivo es hacer de los descuentos, que alcanzarán hasta el 50%, los protagonistas del día.

Además, la propuesta trata de incidir en los consumidores de que para encontrar grandes ofertas y rebajas no siempre es necesario desplazarse a las ciudades ni recorrer grandes distancias, sino que en el comercio de cercanía también pueden encontrar lo que necesitan.

Junto con las ofertas, ese día, es decir, este mismo viernes, 24 de noviembre, los establecimientos amplían su horario de atención al público y permanecerán abiertos hasta las 22.30 horas.

Colaboran en la iniciativa la concejalía de Comercio y Turismo del Ayuntamiento, Radio Almunia y la aplicación Dinamyza, que recoge ofertas y promociones del pequeño comercio de cercanía. Engloba desde tiendas de lencería y regalos, hasta servicios de asesoría o bares y restaurantes.

La asociación Aicela anima, además, a quienes participen en el black friday de este viernes a compartir su experiencia en redes sociales con la etiqueta #pequeñograncomercio, empleada para todas las iniciativas que promueve.

Etiquetas
Comentarios