El Inaem financia la contratación de dieciséis nuevos Agentes de Empleo

Estos trabajadores de corporaciones locales tienen como misión colaborar en la promoción e implantación de políticas orientadas a la generación de empleo

Una oficina del INAEM en Zaragoza.
Una oficina del INAEM en Zaragoza.
Asier Alcorta

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), financia la contratación de dieciséis nuevos Agentes de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) que se suman a la red de profesionales que ya existe en la Comunidad autónoma.

El INAEM ha resuelto la convocatoria de subvenciones para la contratación inicial de estos profesionales por parte de entidades públicas y destina 335.482 euros para repartir entre dieciséis ayuntamientos, Comarcas y otras instituciones de las tres provincias, informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Los AEDL son trabajadores de las corporaciones locales o entidades vinculadas a una Administración Local que tienen como misión principal colaborar en la promoción e implantación de políticas activas orientadas a la generación de empleo, al apoyo a emprendedores y en la dinamización de la actividad económica.

Las entidades que contratarán uno de estos agentes son las Comarcas del Sobrarbe, Ribera Alta del Ebro y de la Comunidad de Calatayud; los ayuntamientos de Ateca, Borja, Daroca, Ejea de los Caballeros, Fayón, Piedratajada, Aínsa-Sobrarbe, Anento, Tauste, Sabiñánigo, Castejón del Puente y Binaced; y la Diputación Provincial de Teruel.

La selección de los nuevos AEDL se lleva a cabo entre personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el INAEM, con titulación universitaria.

Además, se valora la experiencia profesional y los conocimientos extraacadémicos adquiridos en cursos monográficos de desarrollo local o de promoción de proyectos de empleo.

Los AEDL seleccionados son contratados a jornada completa o a tiempo parcial no inferior al 50 % de la jornada ordinaria. El INAEM mantiene reuniones periódicas con ellos para coordinar su trabajo y organiza actuaciones para garantizar su formación y actualización permanente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión