El albergue Allucant de Gallocanta opta a ser la mejor Experiencia Turística de Aragón

El proyecto ‘Siente las grullas’ se ha presentado al certamen, organizado por segundo año por Turismo de Aragón.

Grullas en la laguna de Gallocanta.
El albergue Allucant de Gallocanta opta a ser la mejor Experiencia Turística de Aragón
E.C.

Ver a las grullas salir de sus refugios mientras amanece en la laguna de Gallocanta en una experiencia cada vez más demanda por los turistas amantes de la ornitología. Muchos viajan hasta la comarca Campo de Daroca para disfrutar del avistamiento de estas aves y encuentran en el albergue de Allucant, situado en la localidad de Gallocanta, el lugar perfecto para pasar la noche y prepararse para la excursión al amanecer.

Con este proyecto, llamado ‘Siente las grullas’, el albergue opta al premio a la mejor Experiencia Turística de Aragón, un reconocimiento que otorga el Gobierno de Aragón desde el año pasado. El objetivo de este certamen es no solo destacar qué se puede ver, sino también qué se puede hacer, es decir, las experiencias turísticas.

Un buen ejemplo es el paquete que ofrece el albergue Allucant. Allí se recibe al visitante con una cena a base de productos típicos de la zona. Después, tras pasar la noche en una de las estancias, se desplazan, acompañados de un experto, hasta la laguna, donde se preparan para ver las grullas. Deben llegar muy temprano, antes de que amanezca y, dependiendo del día y de las condiciones climatológicas, entre otros factores, el lugar del avistamiento es un sitio u otro. El pack lo completa un desayuno.

Ésta es una de las experiencias que optan al premio, cuya convocatoria para participar ya ha finalizado. Del total de propuestas, se han seleccionado 25 de las que solo tres resultarán ganadoras. No obstantes, todas estas finalistas aparecerán en una guía informativa editada por Turismo de Aragón.

Ésta no es la primera iniciativa de la comarca Campo de Daroca que opta a estos premios. En la edición del año pasado resultó finalista la experiencia de la granja-escuela del Tío Carrascón de Cerveruela.

Los ganadores de este año se conocerán en una gala el próximo 21 de diciembre. Se sumarán así a los premiados de 2016, entre los que están la experiencia de pasar la noche en un iglú, en Tramacastilla de Tena, o un recorrido en trineo de ruedas entre los viñedos de Fundejalón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión