Aragón Stop Sucesiones: "El Defensor del Pueblo va a pedir explicaciones a la DGA por el maltrato a los ciudadanos"

Los representantes de Stop Sucesiones han explicado en Madrid con el Defensor del Pueblo, "que la institución les ha dado la razón".

Miembros de la Asociación Aragón Stop Sucesiones, en el andén del AVE, de camio a Madrid.
Miembros de la Asociación Aragón Stop Sucesiones, en el andén del AVE, de camio a Madrid.
Heraldo.es

El Defensor del Pueblo ya ha recibido las más de 100.000 firmas de aragoneses en contra del impuesto de Sucesiones que mantiene el actual Gobierno de Aragón. Los representantes de la Asociación Aragón Stop Sucesiones han explicado -tras una larga reunión en Madrid con representantes del  Defensor del Pueblo-  que esta institución "les ha dado la razón" tras escuchar sus quejas. "El Defensor va a solicitar al Gobierno aragonés explicaciones de por qué no quiere modificar este impuesto", explicaron. "Es un maltrato a los ciudadanos", denunciaron.

El siguiente paso será que el Defensor del Pueblo -tras mantener conversaciones con el Gobierno aragonés- decida si da amparo a estas quejas ciudadanas y reclama a Javier Lambán cambios en su política fiscal.

El portavoz de Aragón Stop Sucesiones, Miguel Ángel Ramos, ha avanzado que le explicarán que "Aragón es, en este momento, la comunidad peor tratada de España en cuanto a la fiscalidad del impuesto de Sucesiones" y le transmitirán "la sensación de discriminación e injusticia que sienten los aragoneses".

Esto mismo quisieron explicarle el lunes al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que mantuvo en Zaragoza una apretada agenda de reuniones y contactos. Pero no fue posible porque el ministro no les atendió. A Montoro le hubieran pedido la eliminación de este gravamen que está cedido a las comunidades, pero que depende del sistema fiscal nacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión