Aragón Stop Sucesiones lleva a Madrid 100.000 firmas contra ese impuesto

La asociación aragonesa va a mantener un encuentro con el defensor del pueblo.

Miembros de la Asociación Aragón Stop Sucesiones, en el andén del AVE, de camio a Madrid.
Miembros de la Asociación Aragón Stop Sucesiones, en el andén del AVE, camino de Madrid
Heraldo.es

La Asociación Aragón Stop Sucesiones viaja hacia Madrid para mantener un encuentro con el Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán. El objetivo del la reunión es recabar su apoyo a la campaña puesta en marcha hace más de un año en la Comunidad para eliminar el impuesto de Sucesiones. Representantes de la asociación se van a reunir con Fernández Marugán a quien entregarán las 100.000 firmas recogidas hasta ahora en contra de este tributo.

El portavoz de Aragón Stop Sucesiones, Miguel Ángel Ramos, ha avanzado que le explicarán que "Aragón es, en este momento, la comunidad peor tratada de España en cuanto a la fiscalidad del impuesto de Sucesiones" y le transmitirán "la sensación de discriminación e injusticia que sienten los aragoneses".

Esto mismo quisieron explicarle el lunes al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que mantuvo en Zaragoza una apretada agenda de reuniones y contactos. Pero no fue posible porque el ministro no les atendió. A Montoro le hubieran pedido la eliminación de este gravamen que está cedido a las comunidades, pero que depende del sistema fiscal nacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión