El papel de las agencias y agentes de desarrollo públicos, a debate en Ejea de los Caballeros

La localidad de las Cinco Villas acoge entre hoy y mañana la I Convención de Agencias y Agentes de Desarrollo de Aragón.

Ejea de los Caballeros acoge entre hoy y mañana la I Convención de Agencias y Agentes de Desarrollo de Aragón, que se enmarca dentro de la conmemoración del 20 Aniversario de Sofejea, la agencia de desarrollo del Ayuntamiento de esta localidad de las Cinco Villas. Tal y como ha explicado su gerente, José Luis Jericó, se trata de abrir un proceso de reflexión de cara al futuro “para ser más innovadores y eficaces en el desarrollo económico”.

Y es que el objetivo principal de dicho encuentro es promover una reflexión compartida sobre el papel actual y futuro de las agencias y agentes de desarrollo públicos en Aragón. “Creando un espacio de convivencia, intercambio y conocimiento mutuo entre las diferentes agencias de desarrollo de nuestra Comunidad con la participación de sus agentes, técnicos y responsables”, han resaltado sus organizadores.

El acto, que cuenta con la asistencia de más de 80 personas, está organizado conjuntamente por Sofejea y el Gobierno autonómico a través de la Fundación Emprender en Aragón, el Inaem y el Instituto Aragonés de Fomento. A lo largo de estos dos días, un total de once ponentes participarán en tres mesas redondas y dos conferencias. Entre ellos hay que destacar la presencia del aragonés Ángel Martín, director de la Oficina Regional de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), o Carlos Totorica, alcalde de Ermua y copresidente de la red Impulsa (a la que pertenece Ejea de los Caballeros), entre otros. “Se ha traído a gente de otros lugares de España, Europa y Latinoamérica para que arrojen luz de cómo se trabaja en otros sitios con perspectivas de futuro y enriquecernos con opiniones de otras agencias y agentes de desarrollo”, ha dicho Jericó, para quien sería deseable que el Ejecutivo aragonés “coja el testigo” de cara a organizar una segunda edición.

“Las agencias y agentes de desarrollo tenemos que trabajar para que seamos útiles a la ciudadanía de los territorios en los que trabajamos y contribuir de la mejor manera posible a su progreso y desarrollo”, ha añadido Jericó, que también ha resaltado que habría que valorar la creación de una gran red aragonesa de agencias y agentes de desarrollo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión