...Y Montoro pasó de largo

Una veintena de representantes de la Asociación Aragón Stop Sucesiones han esperado sin éxito poder plantearle al ministro de Hacienda la eliminación de este impuesto.

Cristóbal Montoro, en el momento de su llegada, con los representantes de Aragón Stop Sucesiones.
Cristóbal Montoro, en el momento de su llegada, con los representantes de Aragón Stop Sucesiones.
Oliver Duch

Los representantes de la Asociación Aragón Stop Sucesiones y Plusvalía no han tenido hoy suerte: no han conseguido que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se pare un momento con ellos para poder explicarle la postura que defiende la asociación con respecto a este gravamen.

Montoro, que está manteniendo este lunes una apretada agenda en Zaragoza, ha pronunciado esta tarde una conferencia en la sede central de Ibercaja, donde le esperaba una veintena de miembros de Aragón Stop Sucesiones.

Con pancartas y al gritos de ‘Montoro atiende a este foro’, los representantes de la asociación querían plantearle al ministro la eliminación total de Sucesiones, un impuesto cedido a las comunidades y que en Aragón está generando gran controversia, sobre todo en transmisiones de herencias entre miembros de primer y segundo grado de parentesco (cónyuges, padres e hijos).

La Comunidad es, en este momento, la que más paga por este impuesto, ya que el mínimo exento de tributar es el más bajo de España y no tiene bonificaciones.

Desde Aragón Stop Sucesiones y Plusvalía se ha recordado que el miércoles se trasladarán a Madrid donde entregarán al Defensor del Pueblo, Francisco Fernáandez Marugán, las 100.000 firmas recogidas por la asociación contra este tributo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión