Ampliadas las ayudas para fomentar la integración laboral de discapacitados

En la actualidad, Aragón cuenta con más de 70 de estos centros en funcionamiento, que ocupan a más de 2.200 personas con discapacidad.

Subvenciones para fomentar el empleo de personas con discapacidad.
Subvenciones para fomentar el empleo de personas con discapacidad.
Heraldo

El departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón ha ampliado en 1.175.000 euros el crédito de las subvenciones destinadas a fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad en los centros especiales de empleo, que pasan de un presupuesto de 8.550.000 a 9.725.000 euros.

También se amplía el crédito para financiar proyectos generadores de empleo en los centros especiales con 75.000 euros más, con los que esta línea de ayudas alcanza los 525.000 euros convocados este año, informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Las subvenciones destinadas a fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad en dichos centros comprenden ayudas tanto para sufragar el coste salarial correspondiente a los puestos ocupados por este tipo de trabajadores como para adaptar los puestos de trabajos, dotar de equipos de protección o eliminar barreras y obstáculos.

Las ayudas están dirigidas a los centros especiales de empleo que realicen un proyecto de inversión que, entre otros requisitos, suponga la generación de empleo estable y un incremento de su plantilla de trabajadores con discapacidad.

Las inversiones pueden estar vinculadas a nuevas contrataciones indefinidas o a las transformaciones de contratos temporales en indefinidos de estos trabajadores.

Los Centros Especiales de Empleo, donde al menos el 70 % de la plantilla son trabajadores con discapacidad, se conciben como una figura de empleo protegido, cuyo objetivo principal es asegurar un trabajo remunerado para los aragoneses con discapacidad.

En la actualidad, Aragón cuenta con más de 70 de estos centros en funcionamiento, que ocupan a más de 2.200 personas con discapacidad.

Para ayudar a dar cumplimiento a los objetivos de estos centros, el Gobierno de Aragón destina un presupuesto que supera los 12,7 millones de euros, con distintas líneas de actuación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión